Home » » Homologa Veracruz su legislación electoral

Homologa Veracruz su legislación electoral


Xalapa, Ver., 09 de junio de 2014 .- El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que este lunes enviará al Congreso del Estado de Veracruz la iniciativa de reforma para homologar el Código Electoral del Estado a la Reforma Electoral Federal.
Señaló que así como establecen las nuevas disposiciones federales, la legislación local en la materia garantizará la equidad de género, se propone la disminución de las campañas electorales, se ajustan las normas operativas del Instituto Electoral Veracruz (IEV) y se ajustan las facultades del Tribunal Estatal Electoral (TEE).
En conferencia de prensa, Duarte de Ochoa dijo que también se eliminan los monopolios de los partidos políticos para la asignación de candidatos, pues abre la posibilidad a las candidaturas ciudadanas.
El 30 de junio vence el plazo para que los estados homologuen sus legislaciones electorales, y este lunes el mandatario veracruzano aseguró que la adecuación será “plena” y que se reforzarán los criterios de racionalidad y austeridad para reducir a 60 días el periodo de campaña para la elección a gobernador y a 30 días, para diputados locales y alcaldes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com