Home » » Importante reforzar acciones de prevención: R. Macuixtle

Importante reforzar acciones de prevención: R. Macuixtle




Zongolica Ver.- Como parte de las acciones en materia de Protección civil, el ayuntamiento emprenderá acciones de prevención y concientización, manifestó el alcalde Ricardo Macuixtle, quien invitó a la población en general para solicitar asesoría de las autoridades locales, estatales y federales en caso de sufrir un deslave o algún fenómeno natural.

En entrevista, el mandatario señaló la importancia de sumar a los agentes municipales y autoridades educativas, capacitando a los distintos niveles educativos sobre la forma de actuar para salvar vidas  en las localidades y escuelas de los distintos niveles.

"Es importante reforzar acciones de prevención, en conjunto con todos los ciudadanos; ademas quiero informarles a toda la población que de acuerdo al articulo 15 y 73  de la Ley General de Protección Civil, deben abstenerse de realizar trabajos  de remoción de escombros en caminos, puentes y carreteras sin la superposición  de autoridades estatales y federales" advirtió el alcalde.

En relación a la capacitación necesaria, el funcionario detalló que iniciaran campañas de concientización; por lo que calendarizarán acciones donde se incluya a todos los sectores.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com