Home » » INTEGRAN 8 MICROEMPRESAS

INTEGRAN 8 MICROEMPRESAS

EN ESCUELA PRIMARIA INDÍGENA “16 DE SEPTIEMBRE” EN ZONGOLICA ASESORADOS POR CATEDRATICOS Y ALUMNOS DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA


Zongolica, Ver.- A través del programa Mi Primera Empresa “Emprender Jugando”, 45 alumnos de la escuela primaria indígena “16 de Septiembre”, incubaron 8 microempresas que, a seis meses de haberse formado, ya generaron una utilidad superior a los 12 mil 228 pesos.
Y es que con asesoría de la Fundación Educación Superior-Empresa y del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, un grupo de catedráticos y alumnos encabezados por la maestra Griselda López Pérez, trabajaron durante un semestre con los estudiantes de quinto y sexto grado del plantel arriba citado para despertar su actitud emprendedora.
Los proyectos participantes fueron: “Pequeños Genios”, Dulces de Infancia de Pequeños Emprendedores, “El Tesoro Escondido”, Frutiflán, “El Antojito”, Pedacitos de Sueño y Divertiniños quienes elaboraron dulces, artesanías de lana, arreglos florales y otros muchos productos que son comercializables.
Jaime García Zavaleta, director de Planeación del ITSZ, afirmó que “este programa está diseñado para apoyar a la comunidad de educación primaria a concebir una idea emprendedora y ponerla en marcha, para lo cual cuentan con el apoyo de estudiantes y maestros del Tecnológico de Zongolica quienes aplican los conocimientos profesionales en favor del fomento a la actitud emprendedora”.
En este proyecto tomaron parte alumnos de las ingenierías forestal, sistemas computacionales, gestión empresarial y desarrollo comunitario, quienes durante un semestre se dedicaron a trabajar con los 45 alumnos que ya descubrieron su potencial para generar recursos para su familia.

La directora de la escuela “16 de Septiembre”, profesora Florinda Nogales Martínez, recibió los 12 mil 228 pesos que generaron las 8 microempresas que ya funcionan en este plantel.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com