Home » » ALCALDESA DE MIXTLA DE ALTAMIRANO IGNORA A LOS HABITANTES

ALCALDESA DE MIXTLA DE ALTAMIRANO IGNORA A LOS HABITANTES


ALCALDESA IGNORA A LOS HABITANTES  DE TENEXCALCO AL NO APROBAR EN REUNION DE CABILDO LA DIVISIÓN DE LA LOCALIDAD.

 EL REQUISITO ES NECESARIO PARA CONSERVAR LA ESCUELA, EXTERNO ALEJANDRO ZOPIYACTLE ROMERO VECINO DE BARRIO SAN ANTONIO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- La comunidad de Tenexcalco en últimas fechas ha tenido algunos problemas limítrofes de terrenos, debido a que se vienen arrastrando problemas históricos entre las mismas familias del lugar, de hecho hace tres años se levanto un censo y se encontró con que son 235 habitantes que se pretenden independizarse de Tenexcalco.
Alejandro Zopiyactle Romero es quien menciono que uno de los problemas álgidos que enfrenta la nueva comunidad denominada Barrio San Antonio, es con le escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas, la cual alberga a un buen número de niños, pero existe el riesgo de cerrarse por la falta de clave.
Razón por la cual los padres de familia, encontraron que la única solución para que el citado plantel siga estando en ese lugar, es que el cabildo encabezado por la alcaldesa panista María Angélica Méndez Margarito apruebe la conformación de la nueva comunidad.
Ante ello, los interesados han buscado por todos los medios entrevistarse con la presidenta municipal, nunca la encuentran, y cuando llegan a tener suerte, solo les da largas.
A pesar de que este problema ya tiene 3 años de estar en esa situación, pareciera que a la presidenta le interesa más la política, sobre todo porque recientemente cuando iba a llegar a la región de Orizaba Gustavo Madero, entonces se le vio muy activa, subiendo y bajando llevando regalos, pero ahora que ya todo paso, nuevamente no hace parada en el palacio municipal.

Finalmente el entrevistado dijo ser importante que la extensión de la escuela tenga su propia clave, ya que con ello, se podrán impartir clases a los grados de 4º. 5º. Y 6º. Debido a que en la actualidad solo se da clases hasta tercer grado, termino diciendo. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com