Home » » LIMPIEZA EN SOTANOS NATURALES Y CAVERNAS

LIMPIEZA EN SOTANOS NATURALES Y CAVERNAS

EN ZONGOLICA REALIZAN PARA EVITAR INUNDACIONES, ASEGURO EL ALCALDE RICARDO ELISEO MACUIXTLE GARCIA


Zongolica, Ver.- Con la finalidad de evitar inundaciones en la presente temporada de lluvias, la autoridad municipal que encabeza Ricardo Eliseo Macuixtle García, ha dado instrucciones para ejecutar trabajos de limpieza en los sótanos y cavernas en donde descargan las aguas residuales.
Aseguró  que con la llegada de la temporada de lluvias, los volúmenes de agua se escurren hacia la parte baja de la colonia Indeco donde en años anteriores se han registrado inundaciones.

Indicó que para mitigar las inundaciones en ese sector de la población, se realizó el desazolve de sótanos naturales y los ríos que convergen en esa área, con el propósito de que el agua pluvial fluya sin ningún problema.

Respecto a los trabajos del multicitado túnel que servirá para desfogar el agua de la laguna Acontecatl, estos se encuentran detenidos debido a que la  Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev) no ha entregado al gobierno municipal, el estudio técnico del portal de salida del túnel que se pretende construir en el cerro Acontecatl, lo que ha provocado su retraso de ejecución.

Una vez que defina el punto exacto de la salida del túnel por Acontla, entonces iniciarán las negociaciones con los dueños de los terrenos que se les afectará para que se proceda a la escrituración y de esta forma presentar el proyecto a las autoridades del Gobierno del Estado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com