Home » » Listas instituciones estatales y federales

Listas instituciones estatales y federales

Por la Temporada de Lluvias

Xalapa, Ver., 04 de junio de 2014.- Las instituciones federales y estatales que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil, se dijeron listas para atender cualquier contingencia durante la presente Temporada de Lluvias.
Así, las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) dieron cuenta de los insumos, fuerzas de tarea y recursos con los que cuentan y que se encuentran a disposición de la comunidad en caso de emergencia.
El comandante de la Tercera Zona Naval, vicealmirante CG. DEM. Jorge Alberto Burguete Kaller, informó que la Semar ha implementado su Plan Marina en fase preventiva en el sur del estado, en seguimiento a un Disturbio Tropical que se ubica en el sureste del país.
Para ello, dijo, cuentan con tres unidades de apoyo móvil y helicópteros y que mantienen una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y con las instituciones federales y estatales. “Tenemos así, capacidad de vigilancia y acción en la zona de costa en los puntos donde pudiera requerirse algún tipo de apoyo”.
En tanto, el comandante de la 26a Zona Militar, general de Brigada DEM. Germán Javier Jiménez Mendoza, señaló que han activado el Plan DN-IIIE en fase preventiva y que operan en colaboración plena y comunicación con el Gobierno del Estado y otras Fuerzas Armadas.
Precisó que disponen de espacios habilitados para albergues y que han trasladado maquinaria pesada a la zona centro del estado, así como otras regiones más susceptibles ante fenómenos naturales de manera permanente para iniciar trabajos de apoyo a la población inmediatamente, si fuera necesario. “Nuestra prioridad, es salvar las vidas humanas y en segundo término, el patrimonio de los veracruzanos”.
También la SSP puso en marcha su Plan Tajín y dispone de 500 efectivos en alerta y encuartelados, 50 vehículos, 16 embarcaciones, dos helicópteros, distribuidos en norte, centro y sur de la entidad y se mantienen en comunicación directa con alcaldes y con Sedena y Semar, dijo el subsecretario B de la institución, Federico Rivas Valdés.
Finalmente, el director general de la CAEV, Francisco Antonio Valencia García, apuntó que cuentan con 40 bombas de achique, de cuatro, seis y ocho pulgadas de diámetro; 11 camiones tipo Vactor, 72 pipas de 10 y 20 mil litros, 14 plantas potabilizadoras portátiles, 80 camionetas, un camión rabón de 10 toneladas, ocho retroexcavadoras, ina excavadora 320, un mini cargador, cinco toneladas de hipoclorito de calcio al 65 por ciento, seis toneladas de hipoclorito de sodio al 13 por ciento y 72 mil costalillas.
“Además, contamos con 30 brigadas electromecánicas, 140 brigadas de limpieza y saneamiento básico y 80 ingenieros especialistas en hidráulica”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com