Home » » LOS PRIMEROS 4 MDP DEL SUBSEMUN

LOS PRIMEROS 4 MDP DEL SUBSEMUN

APLICARÁ CÓRDOBA EN EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD‏

Se homologarán salarios y dignificarán instalaciones del Mando Único; se involucrará a la sociedad en acciones de prevención al delito.
 
Córdoba, Ver.- A partir de este mes, el Ayuntamiento de Córdoba invertirá los primeros 4 millones de pesos de los 12.5 millones de pesos programados por e l Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun) de este año, que permitirán mejorar los salarios de los efectivos del Mando Único, dotarles de uniformes y equipo vehicular para su labor diaria, así como dignificar las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana y realizar diversas labores de prevención al delito, con la participación directa de la sociedad. 
La semana pasada, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) liberó los primeros 4 millones de pesos, de los 10 que enviará la Federación a Córdoba, tras las gestiones realizadas por la administración de Tomás Ríos Bernal para recuperar este fondo, donde Córdoba aportará 2.5 mdp.
Los 6 millones de pesos que deberán llegar antes de agosto, servirán para rescatar espacios, realización de eventos culturales, deportivos y de capacitación donde se involucrará a la sociedad en la prevención del delito y la violencia.

Al respecto, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal señaló que pese al retraso de la transferencia del estado al municipio, se realizarán en tiempo y forma las actividades programadas para este fondo, confiando además, que a más tardar en agosto próximo, se estén liberando los 6 millones de pesos restantes, para que se apliquen en beneficio de la sociedad cordobesa, sin caer en subejercicio por demora en la liberación.
Ríos Bernal señaló que se reforzarán las acciones de carácter social en las zonas de mayor incidencia delictiva, por ejemplo, el polígono-norte que comprende las colonias México, Toxpan, Nuevo Toxpan, Los Filtros y Centro.
Con estos recursos, dijo, se buscan disminuir los índices de delincuencia juvenil, de violencia de género y en espacios públicos, así como disminuir la cantidad de accidentes viales. Con los jóvenes se realizarán actividades culturales y deportivas hasta el cierre de este año.
“Primero aplicaremos 1.6 millones de pesos para el mejoramiento del Centro de Atención Ciudadana, que está en pésimas condiciones, sólo debemos pasarlo a Cabildo para que licite e iniciar la obra; 1.2 millones de pesos en materia de prevención que tiene  que ver con el rubro del deporte, la cultura y otros aspectos que involucran a la sociedad”, explicó el alcalde Tomás Ríos.
Cabe destacar que el Subsemun 2014 implicará el ejercicio de 12.5 millones de pesos, que se distribuirán de la siguiente forma: reestructuración y homologación salarial de los elemento y gastos de operación,  aplicando 2 millones 500 mil pesos; en prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, 2 millones 386 mil 113 pesos;  profesionalización de las instituciones de Seguridad Pública, 5 millones 413 mil 940 pesos; en Red Nacional de Telecomunicaciones, un millón 891 mil 660 pesos,  y equipo de cómputo, 308 mil 287 pesos.
También se realizarán acciones a favor de jóvenes y mujeres víctima de la violencia, se darán cursos y capacitaciones a mujeres, se emprenderán proyectos culturales y deportivos de prevención social de la violencia y la delincuencia, de movilidad segura y proyectos productivos.

El recurso del Subsemun fue rescatado por la actual administración, en clara muestra del interés por garantizar la seguridad en el municipio, por lo que se efectuó la firma del convenio de adhesión al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) correspondiente al 2014.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com