Home » » Escrituras...CAMPAÑA DE REGULARIZACION

Escrituras...CAMPAÑA DE REGULARIZACION


LOS EDIFICIOS PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE IXHUATLANCILLO CONTARAN CON SUS ESCRITURAS INCLUYENDO LA IGLESIA, TRAS EL COMIENZO DE UNA CAMPAÑA DE REGULARIZACION INFORMO EL ALCALDE SALVADOR MONTALVO GONZALEZ.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixhuatlancillo, Veracruz.- La falta de escrituración de los edificios públicos es un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años, incluso ni la iglesia ni el propio palacio municipal cuentan con la certeza jurídica de sus terrenos, razón por la cual la Comision  para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORET) realiza en el municipio una campaña para levantar los datos de los terrenos que existen.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Salvador Montalvo González, quien dijo que el objetivo de esta actividad es lograr la aprobación por parte de la Legislatura, la escrituración de todos los predios.
En esa situación se encuentran todas las escuelas del municipio, las áreas verdes, los templos, en si lo que se pretende es lograr contar con una certeza jurídica  para de esa manera poder tener la oportunidad de bajar recursos de las diferentes dependencias gubernamentales.

Asimismo menciono que el municipio tiene una deuda histórica con la CONAGUA, y se contempla que en este año, al acogerse a la condonación de deudas que entra en vigor este año, para en lo posterior poder tener acceso a los programas de drenaje y tubería para agua, ya que en este momento no se puede acceder a ellos, por la cartera vencida en la que se encuentra el municipio
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com