Home » , » LOS TUXTLAS...

LOS TUXTLAS...

Reestructuran Junta Local de Sanidad Vegetal 


San Andrés Tuxtla, Ver.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)  a través del Distrito de Desarrollo Rural 009 San Andrés Tuxtla encabezado por el MVZ. Juan Segundo Aguilar Rivera y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESVVER), a través de su enlace operativo, el ingeniero Jorge Jiménez Zilli estuvieron presentes para atestiguar como por medio de Asamblea General de productores se designó a Rosario Chapan Teodoro como nuevo presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) de los Tuxtlas, en sustitución de Emiliano Hernández Palafox, en las instalaciones de la Sagarpa en dicho Distrito de Desarrollo Rural.

Durante el acto, los presentes, en su mayoría delegados fitosanitarios de las comunidades y municipios de Catemaco y San Andrés Tuxtla, Ver., realizaron la elección de la nueva directiva que en los próximos dos años   encabezarán y llevarán con toda responsabilidad las actividades de la JLSV  de dichos municipios.

La Nueva Mesa Directiva electa por los representantes  de productores  son: Rosario Chapan Teodoro, como presidente de esta JLSV,  Emilio Hernández Cruz, secretario y Mirna Chontal Mixtega, como tesorera.

El CESVVER a través de este Organismo Auxiliar de Sanidad Vegetal con jurisdicción de trabajo en plagas y enfermedades de plantas en el DDR 009 de San Andrés  Tuxtla, refrenda el compromiso de Campañas Fitosanitarias y de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria con los productores del Sur de Veracruz, recordando que esta JLSV, atiende los municipios de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Catemaco.


Las Campañas Fitosanitarias mas representativas que se atienden son: Langosta, Trips oriental, Acara Rojo de las Palmas, Broca y Roya del Café, Cochinilla Rosada, Palomilla del Nopal, Moko del Plátano y se estableció este día como compromiso del CESVVER hacia esta JLSV asesorar en Moscas de la Fruta.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com