Home » , » MUCHA AGUA TRAE BORIS

MUCHA AGUA TRAE BORIS

TORMENTA TROPICAL


 PCM. EXHORTA A TODA LA POBLACIÓN APLICAR MEDIDAS PREVENTIVAS

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 4 de junio---Aún cuando Boris, ya se degrado en tormenta tropical, representa un alto riesgo, porque trae muchísima agua, menciono el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil ingeniero Carlos Basáñez Limón, quien reitero las exhortaciones a toda la población y principalmente quienes habitan en zonas  riesgosas, aplicar las medidas preventivas que oportunamente se les ha entregado por escrito.
En este localidad hay centenares de pobladores que históricamente han estado habitando en zonas de alto riesgo y de llegar a registrarse alguna desgracia- menciono- no, es culpa del actual ayuntamiento, porque a seis meses de su administración…sería risible---pensar que han autorizados permisos a nuevos asentamientos humanos.
No obstante a ello—agrega—nuestra obligación, es trabajar intensamente en la PREVENCIÓN.
Y…en estos casos dijo- prácticamente, durante estos meses, nos hemos dedicado a detectar directamente la verdadera situación que viven numerosas  familias asentadas irregularmente.
Estos operativos de vigilancia, son permanentes y se intensifican, en esta época de tormentas y huracanes, como es el caso, de la presencia de “Boris” el primer huracán de baja intensidad en vientos pero con muchísima agua, al degradarse en presión tropical, representando también una amenaza.
Por este motivo, se le entrego por escrito las recomendaciones o medidas de prevención que deben aplicar quienes viven en áreas  de alto riesgo, deben abandonar momentáneamente su vivienda cuando las lluvias sean muy intensas.

RECIBEN RECURSOS MATERIALES ENVIADOS POR LA SPC.


En igual forma el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, que la Secretaría a nivel estatal de este organismo, ya empezó a enviar recursos materiales  entre ellos,  doscientas colchonetas, pero aún faltan más recursos utilizados  en la instalación de Albergues, de los cuales en este municipio se acondicionan bien seis, cuando se requieren.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com