Home » , » MUJERES CONSUMEN MAS ALCOHOL QUE HOMBRES

MUJERES CONSUMEN MAS ALCOHOL QUE HOMBRES

EN LA ACTUALIDAD  JOVENCITAS HAN SUPERADO A LOS HOMBRES EN CONSUMO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES 


DE CADA DIEZ SEIS SON MUJERES, INFORMARON INTEGRANTES DE LOS GRUPOS DE ALCOHOLICOS ANONIMOS.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz.- Como parte de los festejos del vigésimo quinto aniversario  del grupo de Alcohólicos Anónimos “Bill W” ubicado en el edificio “María” de la calle sur 3 entre Colon y Oriente dos de esta ciudad, integrantes del mismo organizaron una junta pública de información a propósito de celebrar los 79 años del nacimiento del programa de recuperación.
En entrevista con Tomas L. uno de los organizadores, manifestó que a lo largo de tener las puertas abiertas del grupo, se han logrado recuperar cientos de hombres y mujeres que para ellos ya no había esperanzas de vida.
Razón por la cual ahora se debe de hacer este tipo de acontecimientos, para informar al público en general que si hay una solución para el problema del alcoholismo, tipificada como enfermedad en Ginebra Suiza en 1953; de hecho esta enfermedad no tiene cura, simplemente se detiene su progreso.
Enfatizo al decir que en la actualidad este problema de salud, ha alcanzado a las jovencitas, ya que de cada diez, seis son mujeres que comienzan a tener encuentros frecuentes con el alcohol.
Anteriormente las mujeres por cuestiones culturales, eran más mesuradas en su forma de beber o que les daba pena hacerlo, sin embargo los tiempos han cambiado.
Otro de los fenómenos que se dan en municipios alejados de las ciudades, como Ixhuatlancillo, Rafael Delgado, Atlahuilco Tequila entre otros, es que los niños comienzan a ingerir alcohol desde los 8 años, uno de los motivos, son las costumbres y tradiciones, indico el entrevistado.

Para finalizar Tomas L. dijo que una de las particularidades que tienen los grupos tradicionales de Alcohólicos Anónimos, es que solo sesionan hora y media, no cobran, ni piden despensas, pero sobre todo no mantienen a nadie a la fuerza, termino diciendo. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com