Home » , » NINGUN ASENTAMIENTO HUMANO EN ZONAS DE RIESGO,

NINGUN ASENTAMIENTO HUMANO EN ZONAS DE RIESGO,


Definitivo…
 APLICARAN LA LEY DE PROTECCION CIVIL, PATRIMONIO DEL ESTADO, ENTREGO ESCRITURAS.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 6 de junio- Definitivamente se aplicara la  nueva Ley de Protección Civil, a quien pretenda instalar asentamientos humanos en zonas de riesgo, aseguro el director general de Patrimonio del Estado Antonio Ferrari Cazarin, luego de hacer entrega de los primeros paquetes e Escrituras, programados para este año.
Ferrari Cazarin, señalaba lo anterior, ante la existencia de numerosos asentamientos humanos que existen en la entidad, los cuales en su mayoría fueron instalados por “líderes “, inconscientes.
Sin embargó- menciono- estas situaciones han sido definitivamente frenadas por la nueva Ley de Protección Civil, que establece hasta privación de la libertad, a quienes atenten contra la seguridad física de los seres humanos en condiciones vulnerables.
En este sentido son autoridades municipales, las que deberán actuar  de inmediato cuando les denuncien estos hechos.
Toda vez que la función de Patrimonio del Estado es regularizar y es – dijo- el programa  que en esta administración gubernamental del doctor Javier Duarte D- Ochoa, se le da prioridad, con la finalidad de que las  familias obtengan la certeza jurídica de su patrimonio familiar, garantizada con su respectiva escritura.
En este programa se entregaron ayer 261 Escrituras a pobladores que tenían la posesión de su lote, desde hace 15 años ó más, en colonias populares creadas en ocho municipios de esta zona Centro.
Pero la entrega de estos documentos jurídicos, no ha  concluido y durante el presente año, se continuaran entregando más paquetes.

Ferrari Cazarin- menciono para concluir—que la meta es entregar alrededor de 15 mil Escrituras en toda la entidad veracruzana.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com