Home » » PADRES INSISTEN EN DESTITUIR A DIRECTORA

PADRES INSISTEN EN DESTITUIR A DIRECTORA

 SE PLANTAN IMPIDIENDOLE EL PASO AL INTERIOR DEL PLANTEL

Orizaba, Veracruz.- Por enésima ocasión padres de familia de los grados sexto Ay B de la escuela Manuel M. Herrera Turno vespertino volvieron a manifestarse debido a que las autoridades educativas no les han dado una respuesta satisfactoria respecto a la petición de remover a la directora Rosa Isela Conde Martínez.
A la directora del plantel Rosa Isela Conde Martínez,  acusan de incurrir en actos de prepotencia y arbitrarios contra los estudiantes.
En lo que va del mes se han realizado dos manifestaciones repudiando la actitud de la profesora, y aunque en esta ocasión los padres de familia no se apoderaron del edificio escolar ya que únicamente impidieron la entrada a la directora y a la subdirectora, pero de todas formas los alumnos se quedaron nuevamente sin clases debido a que los maestros también se negaron a ingresar al inmueble,
“Nuestra postura es definitiva y  no vamos a permitir que la profesora Isela entre más a la escuela y lo mismo haremos con la maestra que impuso para que ocupara el cargo de subdirectora sin contar con el nombramiento oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz” manifestó el señor Oscar Isaac Hernández Monterrosas.
De esta manera el padre de familia comentó que después de que el pasado día 11 del presente tomaron la institución y horas mas tarde lo devolvieron a las autoridades de la SEV, la directora continuó con su postura autoritaria “y solo regresó para burlarse de nosotros y seguir insultándonos al igual que a nuestros hijos”.
Los manifestantes colocaron en la entrada de la escuela recortes de los periódicos en los que acusan a la maestra Isela Conde por las innumerables anomalías que ha cometido en el tiempo que lleva al frente de la dirección.
“Ahora si vamos a llevar el movimiento hasta la últimas consecuencias por que no vamos a permitir que la profesora Isela  y la subdirectora que impuso, entren a la dirección” reiteró Oscar Hernández. 
Por su parte la directora de la institución se negó a responder las preguntas que le hacían los reporteros y solo repetía una y otra vez “no tengo nada que declarar” con lo que de alguna manera aceptó las acusaciones que le hacen los padres de familia.
En cuanto al delegado regional de la SEV, Jobo Lara Rivera, los padres de familia dijeron “el miércoles de la semana pasada nos reunimos con él y se comprometió a resolver el problema a mas tardar el viernes 20, pero todo parece indicar que se le olvidó o igual se puede interpretar que  está del lado de la directora a pesar de que él conoce sus antecedentes”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com