Home » » Pláticas preventivas contra el dengue IXTAC...

Pláticas preventivas contra el dengue IXTAC...

Ixtaczoquitlán, Ver.- El ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de salud y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, emprendieron una serie de pláticas preventivas e informativas en contra del mosco transmisor del  dengue.
Al respecto el médico titular de la coordinación de salud municipal, Rubén Acosta Santamaría, dijo que la finalidad de las pláticas, es fomentar la cultura de la prevención del dengue entre la población y se concienticen sobre las consecuencias de esta peligrosa enfermedad.
La plática estuvo a cargo de Arturo Piña, del área de vectores, quien dio a conocer a representantes de las comunidades de Dos Arroyos, Chiltepec, Lagunilla y Moyoapan, medidas como la descacharrización y la abatización, donde lo principal es limpiar techos y eliminar posibles focos de infección en la casa, así como desyerbar y podar jardines.
Resaltó que las instrucciones del alcalde Aquileo Herrera Munguía, es integrar brigadas a las que se les va a dotar kits que contengan desde un flexometro, calculadora, perisqueta y material necesario para que lleven a cabo el programa de abatización.        
Acosta Santamaría dijo que posterior a las pláticas de concientización y compromisos, emprenderán acciones de abatización que no es más que un larbicidad y que actúa contra el mosquito cuando se encuentra aún como larva, se utiliza en promedio 40 gramos por 200 litros, y en recipientes fijos como tanques de almacenamiento.

Agregó que las acciones que se desarrollan por instrucciones de la Jurisdicción Sanitaria 7, se debe a que el municipio esta considerado como alto riesgo en materia de dengue, por ahora dijo, no se ha tenido dijo un solo caso confirmado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com