Home » , » POLLEROS DE TEHUIPANGO ABANDONAN A FAMILIAS De Tequila en Caborca...

POLLEROS DE TEHUIPANGO ABANDONAN A FAMILIAS De Tequila en Caborca...

DOS FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE TEQUILA FUERON ABANDONADAS A SU SUERTE EN LA CIUDAD DE CABORCA SONORA POR PRESUNTOS “POLLEROS” DE TEHUIPANGO, INFORMO EL ALCALDE SERGIO DOMINGUEZ CID.


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Veracruz.- Luego de varias semanas de permanecer en la ciudad de Caborca Sonora, autoridades municipales de ese lugar en coordinación con el presidente municipal Sergio Domínguez Cid, lograron traer a su lugar de origen a dos familias de la localidad de Teotzacoalco.
Los hermanos Inés y Benjamín Tzoyohua Tzitzihua son quienes en compañía de otras personas, fueron contratados por una persona del municipio de Tehuipango, para ser llevados al corte de uva, solo que por razones desconocidas, únicamente les pagaron 450 pesos, sin cumplirles con lo prometido dejando abandonadas a su suerte a las familias.
A partir de ese momento las familias de Tequila comenzaron a buscar apoyo, para encontrarlo en el regidor étnico del Ayuntamiento de Caborca Francisco Reynaldo Gamboa Romero, quien a su vez contacto con la autoridad local.
En entrevista con el alcalde Sergio Domínguez Cid, dijo que en efecto, se realizaron los trámites correspondientes, a fin de que las personas lograran llegar lo más pronto posible a sus hogares.
Menciono que fue a través de un grupo religioso como se pudo traer a sus paisanos, ya que obligadamente tenía que pasar por Veracruz al tener su destino final el estado de Chiapas.
Comento que por ello, todas las personas del municipio que trabajan en otras ciudades, se tienen que reportar a fin de tener un control, y de esa manera evitar se de este tipo de problemas. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com