Home » » Premio al Mérito Ambiental 2014

Premio al Mérito Ambiental 2014

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2014.- Javier Duarte de Ochoa entregó recursos económicos y un reconocimiento a los ganadores del Premio al Mérito Ambiental 2014. En el Santuario del Bosque de Niebla, el mandatario reconoció a los veracruzanos que de manera individual y organizada impulsan proyectos para la protección y conservación del medio ambiente.
Al celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el ejecutivo Estatal entregó 25 mil pesos y un reconocimiento a cada uno de los siguientes ganadores.
En la categoría individual, el profesor Gregorio Roque Garay por su proyecto Protección al medio ambiente; en la categoría organizaciones civiles, el Grupo Artesanal La Niña del Humedal por su proyecto Grupo de pescadores artesanos dedicados a la producción de artesanías de lirio acuático como una alternativa de manejo en el humedal de Alvarado, Veracruz.
En la categoría académica, recibió reconocimiento la doctora Rebeca Alicia Menchaca García por el proyecto Centro de reproducción de especies amenazadas de orquídeas y transferencia de tecnología para su uso sustentable en comunidades de Veracruz.
En la categoría empresarial, Patricia Tapia Morales y Domingo Pérez Ramírez obtuvieron reconocimiento por Reciclamanía; en la categoría autoridades locales, el Ayuntamiento de Orizaba fue elegido por su programa Basura y predial: reciclarte te hace ganar.
En la categoría iniciativas escolares, la Escuela Primaria Gral. Heriberto Jara Corona resultó ganadora y recibió mención honorífica por elProyecto educativo ambiental Salva tu Mundo.
Recibieron mención honorifica, en la categoría organizaciones de la sociedad civil, la Fundación Yépez AC; en la categoría académica el proyecto Construcción de un prototipo de mezcla de gases en la purificación de aire (Airosvi); y en la categoría individual el Proyecto ARPA (Acciones por el respeto y la protección animal).
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com