Home » , » PROFESORES ADVIERTEN...

PROFESORES ADVIERTEN...


PROFESORES DE LA ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ DE TLAQUILPA ADVIERTEN CON  DAR CLASES HASTA EL 30 DE JUNIO, ARGUMENTAN QUE HAY RIESGO EN EL PLANTEL POR LAS LLUVIAS.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlaquilpa, Veracruz.- Bajo el argumento de que existe  riesgo en la próxima temporada de lluvias, la plantilla de profesores de la escuela primaria Benito Juárez han decidido suspender el ciclo escolar el próximo 30 de junio, pasando por alto los lineamientos que marca el calendario de la SEV, denunciaron padres de familia.
Los maestros que por cierto la gran mayoría no son de la región de Zongolica sino vienen de municipios del norte del estado de Veracruz, son encabezados por el director Othoniel Carrasco, quien no le quedo de otra más que aceptar la decisión de la mayoría.
Por ese motivo los padres de familia, han manifestado que solicitaran a las instancias educativas un cambio en el sistema educativo del plantel, de estatal a federal, para que los profesores que vengan a ofrecer sus conocimientos a esa escuela concretamente, sean de la región de Zongolica a fin de no tener profesores a capricho.
Comentaron tener conocimiento que la mayoría de los profesores tomaron como pretexto el asunto de un posible deslave del lugar donde se ubica la escuela, a pesar de que especialistas de Protección Civil Estatal ha realizado inspecciones y ofrecido un veredicto de que no hay tal riesgo.
Por su parte el presidente municipal Luis Sánchez Salas, dijo que en efecto, por su parte ha realizado acondicionamiento de las instalaciones del plantel, incluso ha destinado recursos para edificar un muro, que evite en un momento dado eso que ha causado psicosis entre los profesores.
Indico que para evitar todo este problema se requiere que exista disponibilidad por parte del gobierno del estado y en especial de Espacios Educativos, ya que a la fecha no se ha podido hablar con su titular Xóchitl Tress.

Refirió que otro de los problemas a los que se viene enfrentando su administración es la falta de recursos que las misma SEFIPLAN no ha enviado puntualmente, termino diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com