Home » » Pruebatón en Ixtaczoquitlán.

Pruebatón en Ixtaczoquitlán.


Ixtaczoquitlán, Ver.- La mañana de este viernes inició en el parque central José María Morelos y Pavón de Ixtaczoquitlán, el “Pruebatón” por parte del Grupo Multisectorial en VIH-SIDA e ITS del Estado de Veracruz en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7 y la coordinación municipal de salud. El objetivo realizar la detección oportuna de la enfermedad.
Lo anterior se da en el marco de la firma de la carta compromiso entre el ayuntamiento que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, con Aids Healthcare Foundation (AHF) México, con la finalidad de refrendar su compromiso en materia de salud a favor de las familias zoquitecas.
La presidenta del sistema DIF, Paty Chávez de Herrera, así como el médico Rubén Acosta, agradecieron la atención de la Fundación AHF México, por distinguir y tomar en cuenta al municipio de Ixtaczoquitlán para realizar las pruebas rápidas y confidenciales, para detectar casos y reciban atención inmediata.
En este contexto Mario Guapillo Vargas, del grupo promotor de la Universidad Veracruzana, Centro de Desarrollo Urbano e Integral de los universitarios e integrante del Grupo Multisectorial, manifestó que el presente Pruebatón, se convierte en el segundo que realizan en menos de dos años en Ixtaczoquitlán.
Resaltó que el Grupo Multisectorial, es una organización horizontal sin fines de lucro que se encuentra integrada por instituciones como la UV, organismos de la sociedad civil como el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli que encabeza María de la Cruz Jaimes García y, el grupo “Si a la Vida”, que preside Alejandro Mendoza Molina, quienes vienen trabajando a favor de los veracruzanos.
Guapillo Vargas, reiteró que los resultados son confidenciales y se entregan al usuario en menos de 15 minutos, mismas que son gratuitas gracias a la Fundación AHF México, que participa a nivel mundial en materia de prevención y detección oportuna de VIH.
“El resultado es totalmente confidencial y se obtiene en 15 minutos, que de salir positivo se somete a una segunda prueba Western Blot, que de ser confirmado, se turna a la secretaria de salud para su pronta atención medica”.

Cabe hacer mención que la Fundación AHF México, puso a disposición del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en el primer Pruebatón de 2014, de al menos 300 pruebas rápidas, anónimas y confidenciales. Se tiene previsto que en menos de dos meses se recorran los barrios, colonias y comunidades del municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com