Home » » Reciben familias de Nexca molino de nixtamal

Reciben familias de Nexca molino de nixtamal



Ixtaczoquitlán-.  El DIF Municipal que encabeza la Señora Paty Chávez de Herrera a través del departamento del atención a población vulnerable, realizó la entrega de un molino de nixtamal  a 6 grupos  de familia  originarias de  la comunidad de Nexca, como parte del programa del DIF Estatal llamado “proyectos productivos”. Con la finalidad de  generar un ingreso que apoye la economía de las madres zoquitecas beneficiadas  y puedan tener un sustento que mejore las condiciones de vida de sus familias.

“Continuamos beneficiando a los zoquitecos con los proyectos productivos que nos envía el DIF Estatal, el autoempleo funge como una estrategia muy  importante para que las familias puedan progresar económicamente,  mediante la producción  de recursos, estamos seguros que las madres zoquitecas  que reciben este molino lo sabrán aprovechar de la mejor manera”. Dijo  la Lic. María de los Ángeles Oficial Gil Titular del Departamento de Vulnerables.

En este contexto Oficial Gilabundó que Nexca presenta un alto índice de vulnerabilidad,  factor que resultó determinante para asignar el molino de nixtamal a esta comunidad, con miras al desarrollo  de las familias que ahí habitan, ya que una de las prioridades de la actual administración del DIF Municipal encabezada por la Señora Paty Chávez es ayudar a quienes más lo necesitan otorgándoles las herramientas necesarias para su bienestar.


Por ultimó cabe señalar que las amas de casa beneficiarias con el molino de nixtamal,  agradecieron al Sistema DIF por considerar a Nexcaentre sus planes de trabajo, resaltando que no dejaran en saco roto la confianza depositada para empezar a laborar en este proyecto. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com