Home » » RÍOS CONTAMINADOS POR INDUSTRIAS

RÍOS CONTAMINADOS POR INDUSTRIAS

LAS EMPRESAS DEL CORREDOR DE IXTACZOQUITLÀN  PRINCIPALES FUENTES DE CONTAMINACION EN LA ZONA CENTRO AFIRMO LUIS JORGE TRUJILLO REYES AMBIENTALISTA ZOQUITECO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Para el ambientalista Luis Jorge Trujillo Reyes el llamado Día Mundial del Medio Ambiente es un mero protocolo de todas las autoridades tanto federales, estatales y municipales, debido a que no existe un interés serio de parte de ellas para exigir a las empresas la reducción de emisiones contaminantes, tal como lo señala el Protocolo de Kioto.
El documento en cuestión, señala el  cumplimiento de un acuerdo internacional, que tiene como objetivo disminuir las emisiones de seis gases que provocan el efecto invernadero, los cuales son los principales causantes del calentamiento global, indico el entrevistado.
El protocolo fue inicialmente adoptado el 11 de diciembre de 1997 en Kioto, Japón, pero no entró en vigor hasta el 16 de febrero de 2005.
Ejemplifico el caso de las empresas que no quieren invertir para lograr disminuir con sus emisiones a la atmosfera, entre las que destacan, Talleres y Aceros, Cementos Holcim, Kimberly Clark, Cafiver, la Alcoholera y la fábrica de levaduras lo que anteriormente era Fermex.
Todas estas empresas,  produce una gran contaminación, al medio ambiente y a los cuerpos de agua, sin que ninguna autoridad responsable de vigilar el cuidado del medio ambiente, haga algo para sancionarlas.
Al menos Talleres y Aceros, vierte sus residuos al rio tendido, eso sin contar con la emisión de polvos amarillos, Cementos Holcim, su mayor contaminación es a la atmosfera, y en menos cantidad a los cuerpos de agua que van a parar al llamado rio chico; Cafiver y Levaduras vierten sus desechos al rio Escamela, lo mismo que la alcoholera productora de etanol, la vinaza va a parar al rio Orizaba.

Con todo ese diagnostica, se le preguntaría a las autoridades, si ya se dieron cuenta de todo lo que provocan las empresas, o de plano se hacen de la vista gorda, termino diciendo. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com