Home » , » Se manifiestan y…

Se manifiestan y…


BLOQUEAN CARRETERA PARA CONSEGUIR AGUA, EN EL 21 DE MAYO, CARDENISTAS PIDEN  AL AYUNTAMIENTO CUMPLA CON OBRAS MATERIAES.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 18 de junio---Al hacer crisis la falta de agua en varias colonias populares, de la comunidad rural Cuauhtémoc, estas familias determinaron bloquear por  más de dos horas la carretera nacional en el tramo Córdoba- Peñuela y lograr ser escuchados  por el Director de Hidrosistema de Córdoba ,porque desde hace más de un mes NO, tienen AGUA, potable.
Ante el caos registrado por esta movilización en dicha carretera nacional, el director de Hidrosistema, Mario Altamirano, acudió directamente a dialogar con afectados, explicando el porqué no recibían agua, además de comprometerse a llevarlas agua en pipas.
Cronológicamente, explico el funcionario, este problema de escases de agua amplio sector del municipio, fue propiciado por presuntos invasores-- del área conocida como Puente—quienes para robarse el agua deterioraron la red general de distribución, afectando a miles de usuarios, para solucionar este problema – explico el funcionario- se realizan trabajos hidrológicos y hasta concluirlos se enviara nuevamente el vital liquido totalmente potable.
Pero mientras no se concluya-señaló-  no puede garantizar la potabilidad al cien por ciento, en el vital liquido,  por lo que continuaran llevando agua limpia a través de pipas a miles de familias afectadas, de colonias populares de la comunidad Cuauhtémoc.
Luego del anterior compromiso de hidrosistema de Córdoba, los manifestantes  liberaron la carretera nacional, no sin antes exigir al director de Hidrosistema, les llevaran AGUA, de inmediato…

HASTA HOY NINGUNA OBRA MATERIAL HAN EMPEZADO…CARDENISTAS… DE NO REALIZARSE…, NOS PLANTAREMOS EN EL PARQUE 21 DE MAYO: OFELIA CASTRO.

Otra de las manifestaciones realizadas ayer, fue por militantes del partido CARDENISTA, que representa en esta región Ofelia Castro, quien informo, que las autoridades se comprometieron en su anterior movimiento a realizar las obras materiales prioritarias para treinta colonias.
Sin embargó- aseguro- ninguna obra de las autorizadas por el ayuntamiento que preside el doctor Tomás Ríos Bernal, se ha empezado.
Ante esta situación- dijo- continuaremos, solicitando estas obras prioritarias , entre ellas ampliaciones de la red del agua potable , del drenaje, alumbrado público, guarniciones y banquetas y otras, que fueron gestionadas desde la anterior administración municipal.
Consideraron manifestantes que las órdenes del Presidente Municipal, no son atendidas por otros funcionarios.

Y…no obstante, de haber dialogado por varios minutos con el Alcalde, Ofelia Castro, señalo a Medios de Comunicación, que realizaran un plantón por tiempo indefinido en el parque 21 de Mayo, de no ser atendidos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com