Home » » SIERRA DE ZONGOLICA E ITSZ

SIERRA DE ZONGOLICA E ITSZ


 ENTRAN A PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN APERTURAN OFICINA EN EL DF
México, D.F.- Con la apertura de la oficina de Enlace en la ciudad de México, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y productores de la zona montañosa, entraron a un proceso de internacionalización el cual busca impulsar el desarrollo de Veracruz.
Además de becas en el extranjero para los estudiantes y personal académico a través de las embajadas, esta oficina de Enlace Internacional que se localiza en la Avenida Chapultepec #412 de la colonia Roma, será una ventana hacia el mercado comercial de los productos que se generan en campo de las altas montañas como miel, madera, café y otros artículos.
Y es que durante una ceremonia que presidió la senadora María Esther Terán Velázquez, el asesor de la Fundación Slim, Marco Antonio López Jr., el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Osvaldo Cházaro Montalvo y los diputados Marco Antonio Rodríguez Acosta y Jaqueline García Hernández, se habló de este proyecto integrador que tiene buenos referentes para cambiar la realidad social que viven miles de familias en la región de Zongolica.
Durante su intervención, la madrina de esta oficina, la senadora Terán Velázquez resaltó la presencia de los funcionarios de Financiera Nacional, Raúl Galindo y Daniel Robles Ibarra así como de Osvaldo Cházaro, quienes se suman a este proyecto de transformación en el que participan profesionales del Tecnológico de Zongolica.
Por otro lado, el ex director de Aduanas del gobierno de los Estados Unidos y asesor de la fundación Slim, Marco Antonio López Jr. reconoció la visión del director general del ITSZ, Miguel Ángel de la Torre Loranca al establecer una oficina de Enlace Internacional
En la inauguración de estas oficinas de Enlace Internacional, donde también asistieron Gerardo Lagunes Gallina, Mario Alberto y Lilian Zepahua García, así como algunos presidentes municipales de la zona de las altas montañas, se anunció que se está elaborando una agenda de trabajo para visitar las embajadas pero además con el apoyo de Marco Antonio López Jr. se realizará en Washington una reunión entre directivos del ITSZ con empresarios que están interesados en la compra de café de calidad como el que se producen en Zongolica.

Y gracias al apoyo de la senadora María Esther Terán, Diconsa adquirirá este año alrededor de 300 toneladas de café que se produce en la región de Zongolica para abastecer a los comedores comunitarios que funcionarán en el país como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com