Home » , » SIN CREDIBILIDAD EN ACTORES POLÍTICOS

SIN CREDIBILIDAD EN ACTORES POLÍTICOS

Se esperaban…


RESULTADOS NADA ATRACTIVOS DE LA CALIDAD DE LA CIUDADANÍA EN MÉXICO.

NO HAY CREDIBILIDAD EN ACTORES POLÍTICOS NI EN LAS LEYES, NO EXIJEN DERECHOS.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 9 de junio—de acuerdo a resultados que arrojo la encuesta e redes, para el informe México, aplica en once mil ciudadanos de diez Estados de nuestro país, se conoció que el sentir de los mexicanos en relación a la Democracia, es que no existe confianza en los actores políticos, de que México es un país de Leyes, pero no se cumplen y lo más graves es que los ciudadanos no conocen sus derechos en consecuencia no los exigen.   
De manera explícita, el Consejero Electoral del INE, doctor José Roberto Ruíz Saldaña, al presentar este informo dio a conocer resultados nada agradables en su gran mayoría, y esto se refleja en la baja participación ciudadana en procesos electorales,  al existir desconfianza en los actores políticos y por ende en partidos políticos.
Otra de los porcentajes desagradables es la falta de cultura en aplicar la Denuncia de hechos que afectan tanto la integridad física como en su patrimonio, argumentándose que México, es un país de Leyes, pero éstas, no se aplican tal vez por mucha corrupción.
Sin embargó, comento el exponente, al no denunciar hechos que afectan la seguridad , personal, automáticamente el ciudadano NO ESTA EXIGIENDO RESPECTO A SUS DERECHOS.
De ahí la necesidad de fomentar entre la ciudadanía en general, la cultura de sus derechos humanos y defenderlos, exigiendo a la autoridad, respecto y aplicación de las respectivas Leyes.

La presentación de los estudios realizados en este marco de la calidad ciudadana, fueron escuchados con mucho interés por numerosos estudiantes, autoridades de la 16 Junta Distrital del INE, encabezada por el vocal distrital profesor Indalecio Santiago Gerónimo , además de Vocales estatales de esta Institución, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, Gerardo Ramos Olmos y algunos regidores del ayuntamiento de Córdoba, toda vez que el evento se efectuó en el salón central del palacio municipal, donde los únicos que brillaron por su ausencia fueron dirigentes de partidos políticos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com