Home » » SUFREN INUNDACIÓN EN SUS HOGARES

SUFREN INUNDACIÓN EN SUS HOGARES

VECINOS DE LA COLONIA MORELOS EN IXTACZOQUITLAN SUFREN INUNDACION EN SUS HOGARES DEBIDO A LAS INTENSAS LLUVIAS, EL ALCALDE ANUNCIA MILLONARIA INVERSION EN DRENAJES.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Luego de inundarse algunas viviendas de la colonia Morelos sección II tras la intensas lluvias de este fin de semana, el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, se hizo presente en el lugar, para manifestarles su solidaridad en este tipo de casos, al tiempo de vaticinar que con la puesta en marcha del drenaje a la colonia, este problema no se volverá a presentar en los próximos 40 años.
Comento que con este hecho se da muestra de cumplir con las peticiones que se le hicieron en su momento para buscar soluciones reales, como fue la reestructuración del drenaje total y el entubamiento del caño que atraviesa la colonia.
Refirió que para ello se ha destinado para este año una cantidad millonaria para construir en drenajes, ya que a muchos ex alcaldes no les gusta este tipo de obras, porque no son vistas, sin embargo a la larga deja de haber problemas como lo que se espera en esta caso.
Indico tener otra petición de los vecinos de la citada colonia, de edificar un muro en el rio Lezama, ya que por las fuertes lluvias representa un grave riesgo por las viviendas que se encuentran en la ribera, para lo cual en breve se realizara un estudio de este asunto.

Por otra parte, respecto a los apoyos que se han venido entregando a las personas que han sido afectadas por las lluvias, fueron a los matrimonios conformados por Juan Flores Hernández con Nelly Enriqueta Vidal Cantero, y de Jorge Vidal Cantero con Maximina Bonilla Montiel, recibieron láminas y montenes de parte del ayuntamiento, luego que sus casas resultaran destechadas por completo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com