Home » » Tecnológico COMPROMETE PRODUCCION DE CAFÉ CON DICONSA.

Tecnológico COMPROMETE PRODUCCION DE CAFÉ CON DICONSA.

 TEC DE ZONGOLICA...


POR: RAFAEL HERNANDEZ R.

ZONGOLICA, VCER. JUNIO DEL 2014. Con la finalidad de que  los cerca de 9 mil  integrantes del Consejo del Café que preside Ernesto Delgado Guerra y hoy respaldados y apoyados por el director del instituto Tecnológico de Zongolica Miguel Ángel de la Torre Loranca, quién dijo que la producción café como de 300 toneladas aproximadamente ya están comprometidas con DICONSA.
Quien las destinara para integrarlos a los alimentos de las próximas colocaciones de comedores alimenticios que se construyen SEDESOL en todo el país, por ello, se reactiva la labor del aromático con productores de 33 comunidades y beneficiar a más de 800 familias.
Aquí, dice De la Torre Loranca se pretende que ya no intervengan ningún “intermediario o coyotes” y les quiten sus ganancias a las reales familias productoras de la sierra de Zongolica, además al trabajar de manera directa los hombres del campo, tendrán sus ganancias al ciento.
Ya se tienen 33 grupos en los municipios de Zongolica, los Reyes y Tequila así como esperar a que se conjunten los que estén de otros municipios como Tlilapan, Tenejapan y Magdalena.
De la misma manera, afirmo su postura de solicitar de manera conjunta  con los integrantes del Consejo del café a la Comisión de Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) que preside Isabel Pérez Santos como delegada federal aquí en Veracruz, para que aporte un recurso extra para el desarrollo de este proyecto e infraestructura.
Mientas dijo que se coordinan con otros funcionarios de la CDI para que se apruebe el proyecto que se propuso pero que al encontrar algunos detalles que no se aplicaron de acuerdo a las reglas de operación, se detalla para que en el año 2015 sea aprobado.

Por último aclaro que la marca MONTI COFFE es quién se ha interesado en la adquisición de este producto de café de las altas montañas de Zongolica y que esto en breve será un éxito para que todas las familias vivan dignamente mejor y le echen más ganas de sembrar, producir, cosechar y comercializar su producto de café. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com