Home » » Visitan académicos de la Universidad de Nantes, Francia

Visitan académicos de la Universidad de Nantes, Francia

 El Centro de las Artes Indígenas


Con el afán de promover, preservar y regenerar el conocimiento totonaca a nivel internacional, el Centro de las Artes Indígenas (CAI) recibió este fin de semana la visita de un grupo de académicos de laUniversidad de NantesFrancia.
La comitiva fue integrada por el director del área de Servicios de Salud de la Universidad francesa, Michel Marjolet; el director del departamento de Letras y profesor de Estudios Latinoamericanos, Jean-Marie Lassaus, y la profesora del departamento de Lenguas Extranjeras, Francoise Nieme.
Este encuentro fue posible gracias al convenio de la Universidad Veracruzana (UV).
El recibimiento oficial se llevó a cabo en la Casa Mayor o Kantiyán.
Posteriormente, se hizo un recorrido por las diferentes Casas de Tradición, de forma que los visitantes apreciaron la labor de cada una y conocieron el funcionamiento del CAI como propuesta pedagógica innovadora que vincula, protege y difunde todos los campos de conocimiento de la comunidad totonaca, a fin de que pueda ser considerada para el proyecto de Maestría Internacional de Carácter Transcultural.
Dicha maestría se abriría en 2015 y se espera que pueda ser cursada por un gran número de egresados de la Universidad Veracruzana-Intercultural (UVI), especialmente jóvenes totonacas.
De esta forma, el Centro de las Artes Indígenas y su modelo de salvaguardia, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se confirman como ejemplo de compromiso, amor y regeneración de la cultura.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com