Home » , » 15 MIL HABITANTES SIN AGUA

15 MIL HABITANTES SIN AGUA


15 MIL HABITANTES DE 40 COMUNIDADES DE SOLEDAD ATZOMPA NO TIENEN AGUA POTABLE POR FALTA DE SUMINSTRO DE CORRIENTE.

 EL AYUNTAMIENTO ENFRENTA ADEUDOS CON LA CFE.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz.- Alrededor de 15 mil habitantes de 40 localidades del municipio de Soledad Atzompa están siendo perjudicados tras no contar con agua potable en sus hogares, y es que esto se debe a un adeudo de más de 5 millones de pesos que enfrenta el Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad.
Vecinos de aquel municipio acudieron este martes a las oficinas de la CFE en esta ciudad, con el objeto de buscar una negociación con el superintendente de la paraestatal ingeniero Víctor Alarcón, obteniendo como respuesta que las autoridades municipales deberán de cubrir el 20 por ciento de la deuda, que sería algo así como un millón de pesos.
Dentro de los argumentos de las autoridades municipales, fue que nunca se preocuparon por pagar las anteriores administraciones, debido a que nunca les notificaban de la deuda por consumo de energía eléctrica.
A lo cual el superintendente explicó que desde hace años operan estas bombas pero no se hicieron los pagos.

Por su parte el  alcalde Bonifacio Aguilar Linda le expresó al Superintendente que no tiene recursos para hacer el pago, por ello buscará una entrevista con el secretario de Gobierno, Erick Lagos a fin de que el Gobierno del Estado pueda ayudarlos, ya que sería imposible que ellos paguen esta deuda millonaria.

Finalmente tras el término de la reunión  se acordó que la reconexión no se hará hasta que se efectúe la reunión entre el Alcalde y el Secretario de Gobierno para que se defina si el Gobierno del Estado va a apoyar al Ayuntamiento, de hecho se tiene de manera tentativa pensada una reunión en Xalapa con los funcionarios; mientras tanto miles de ciudadanos seguirán sin agua.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com