Home » » 2 MIL 500 CORREDORES EN CUARTA CARRERA PEDESTRE

2 MIL 500 CORREDORES EN CUARTA CARRERA PEDESTRE

ESPERAN MÁS DE 2 MIL 500 CORREDORES EN CUARTA CARRERA PEDESTRE “TRATADOS DE CÓRDOBA” 5 Y 10 KILÓMETROS.



Será un evento con causa, pues recursos se destinarán a apoyar diversos proyectos sociales en el municipio
 
 Córdoba, Ver.- Alrededor de 2 mil 500 personas podrán participar en la cuarta carrera Tratados de Córdoba 5 y 10 kilómetros, que se desarrollará el 31 de agosto, así lo dieron a conocer en rueda de prensa,  autoridades municipales de Córdoba, DIF, fundaciones y cámaras comerciales quienes coordinarán el desarrollo de esta carrera atlética.
Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba destacó que esta carrera significará para los cordobeses la oportunidad de medir su capacidad física y sobre todo que lo  recaudado será destinado a obras de beneficencia social.
Durante la rueda de prensa convocada en salón central de Palacio Municipal, Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador Municipal del Deporte (Comude), destacó que está carrera tendrá un costo de 250 pesos y por ser competición de talla nacional, los corredores recibirán un chip que marcará la salida y llegada a la meta.
La carrera se basará en tres categorías: juvenil, hasta los 19 años; libre, de 20 a 49 años, y veteranos, de 50 años en adelante. Por parte del DIF municipal también se desarrollará una carrera infantil de 500 metros y un kilómetro, además, de que podrán correr padres de familia con carriola con niños de 0 a 12 años, cuya inscripción por menor será de 20 pesos con un cupo máximo de mil lugares.
Por su parte, Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF municipal, destacó que la carrera infantil comenzará a las 8:00 de la mañana, igualmente exhortó a corredores cordobeses y de la región sumarse a esta competencia que además de los excelentes premios, apoyarán al desarrollo de acciones sociales en beneficio de quienes más lo necesitan  
Cabe destacar que este evento, se enmarca dentro de las actividades contempladas en materia de Prevención del Delito con lo que se busca incidir en la disminución de los índices de delincuencia juvenil, de violencia de género y de inseguridad en espacios públicos, así como también, se pretende aumentar el número de jóvenes que realicen actividades culturales o deportivas.
Las inscripciones  inician a partir del viernes 11 y un día antes de la carrera en Canaco Córdoba, DIF municipal y Fondo Córdoba, así como también a través de internet en la página www.tiempooficial.com.
Para mayor información, los interesados podrán acudir a instalaciones del Comude, ubicado en las canchas de El Mexicano, donde se les brindará información amplia de esta competición así como el día y hora en que podrán recibir su kit que incluye uniforme oficial de la carrera, chip, número, entre otros souvenires de los patrocinadores.
Durante la presentación de la carrera se contó con la presencia de la niña Lakshimy Romero de la escuela primaria Ana Francisca de Irivas, ganadora del concurso Presidente municipal por un día, así como de Monserrat González Torres, directora de la fundación Fondo Córdoba; Leonardo Penagos García, presidente de Canaco Córdoba.
Los regidores primero y sexto, Juan Antonio García Regules y Ernesto De Gasperín Limón, respectivamente, así como Joaquín Ruiz Hidalgo, coordinador general de la cuarta carrera Tratados de Córdoba.
 
 
Premiación carrera 10 kilómetros varonil y femenil.
Primer lugar: 3 mil pesos
Segundo lugar: 2 mil
Tercer lugar: mil pesos.
 
Premiación 5 kilómetros:
Primer lugar: 3 mil pesos
Segundo lugar 2 mil pesos
Tercer lugar  mil pesos.
 
Categoría libre 10 kilómetros:
Primer lugar: 10 mil pesos
Segundo lugar 5 mil pesos
Tercer lugar  2mil 500 pesos.
 
Categoría libre 5 kilómetros:
Primer lugar: 5 mil pesos
Segundo lugar mil 500 mil pesos
Tercer lugar: mil pesos.
 
Categoría veteranos 10 kilómetros   
Primer lugar: 5 mil pesos
Segundo lugar 3 mil  pesos
Tercer lugar: mil 500 pesos.
 
Categoría veteranos 5 kilómetros
Primer lugar: 3 mil pesos
Segundo lugar 2 mil  pesos
Tercer lugar: mil pesos.
 
Premio especial para corredores originarios de Córdoba.
 
Primer lugar 5 kilómetros, varonil y femenil: mil pesos  
Primer lugar 10 kilómetros, varonil y femenil: mil pesos
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com