Home » , » 3 NIÑOS GOLPEADOS Y TORTURADOS...

3 NIÑOS GOLPEADOS Y TORTURADOS...


3 NIÑOS GOLPEADOS Y TORTURADOS, UNO HASTA MORIR, POR SUS PADRES

Al rescatar a dos niñas golpeadas por sus padres, hallan cadáver del hermano

Carlos García, corresponsal
Acámbaro, Gto. La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) liberó a dos niñas de 5 y 6 años de edad que eran torturadas por sus padres y descubrió el cuerpo de su hermano asesinado a golpes.
A través de la aplicación, de denuncia ciudadana, para dispositivos móviles “Procúrate y Asegúrate”, la dependencia recibió una fotografía de las menores de edad “visiblemente golpeadas y colgadas de los brazos”.
“Agentes del Ministerio Público y el cuerpo táctico de la Policía Ministerial, quienes en menos de 30 minutos, después de la denuncia ciudadana, rodearon un perímetro de la calle 5 de Febrero en la zona centro de Acámbaro”, informó el procurador, Carlos Zamarripa Aguirre.
Agregó que la noche del lunes los elementos entraron a la vivienda de dos pisos, donde detuvieron al padre de las menores de edad, Jesús Nava Medina de 35 años.
“Al ser cuestionado sobre las menores de edad, el sujeto dijo que se encontraban en su negocio de lavado de autos localizado en la calle Guerrero, en compañía de su madre, María Balcázar Canedo de 23 años de edad”, relató.
En el negocio “Auto Lavado los Pits” estaba la madre y en un cuarto oscuro y húmedo estaban amarradas las niñas, con signos de desnutrición, deshidratación y con huellas de violencia, reveló Zamarripa Aguirre.
“Las pequeñas lloraban y al ver a los policías señalaron de inmediato a los adultos como los responsables de tenerlos en ese estado”, dijo el procurador.
El rescate se realizó la noche del lunes y las niñas informaron al Ministerio Público que tenían un hermano que no veían desde hace mucho tiempo.
“En este punto, la mujer declaró que su pareja, Jesús Nava, el 8 de agosto de 2013, privó de la vida a su hijo quien en esa fecha contaba con 7 años de edad”, recordó el funcionario.
Y añadió que “lo espeluznante del caso fue cuando la mujer reveló al Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios, que su hijo había sido sepultado en un tambo de plástico de color azul, en el patio trasero de su domicilio”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com