Home » , » A LUCHAR CONTRA LOS ALTOS INDICES DE INSEGURIDAD

A LUCHAR CONTRA LOS ALTOS INDICES DE INSEGURIDAD

 SE FORTALECEN VECINOS, DISPUESTOS A LUCHAR CONTRA LOS ALTOS INDICES DE INSEGURIDAD: O.N. G. PACTO CIUDADANO


Más que preventivos son sociales los programas del M. U: Rodríguez Yeladaqui.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 28 de julio—Pobladores organizados en el Pacto Ciudadano, fortalecen su unidad para defenderse ante los altos índices de inseguridad registrados en Córdoba y su región, denuncio el presidente de esta organización Edmundo Rodríguez Yeladaqui quien entre otras cosas califico de…
Programas como el de Vecino Vigilante, es social porque los elementos del Mando Único, llevan brigadas para realizar diversas actividades de belleza, entre la población,
Olvidándose de que a la ciudadanía en general, lo que más nos preocupa- dijo- es la inseguridad, por ello….
Puntualizo, deberían ampliar la cobertura de vigilancia, en los lugares identificados como puntos rojos, y trabajar realmente como policías vigilantes.
Añadió que han celebrado reuniones con las autoridades del Mando único , entregándose pliegos petitorios de vigilancia al ingeniero Federico Rivas y éste se comprometió , a dar seguimiento a nuestras peticiones.
Revelo que en los diálogos con elementos del Mando Único, ha observado que carecen de equipo moderno y no realizan los operativos, aún cuando ellos digan  que si, no es verdad.
Prueba de ello es que se comprometieron a intensificar dichos operativos de vigilancia permanentemente…pero solo fueron dos  en forma temporal.
Nosotros preguntamos señala- donde están los 700 elementos, destinados a fortalecer  las actividades del “Córdoba Seguro “…no los vemos-dijo- y esto propicia el incremento de la delincuencia.
Rodríguez Yeladaqui, aseguro que ante esta preocupante situación, este Pacto Ciudadano, trabaja en colonias populares de mayor riesgo, para integrar los Comités de Vecino Vigilante y fortalecer su auto protección.
Finalmente menciono, que el Pacto Ciudadano O:N:G:, tiene presencia en Huatusco, Coscomatepec, Fortín de las Flores, Yanga, Cuitlahuac y Paso del Macho.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com