Home » , » Abatir casos de…

Abatir casos de…

EMBARAZOS NO DESEADOS, ADICIONES  ENTRE JOVENES, SUMAN ESFUERZOS, DIF ESTATAL, SEV , S S Y SEP, REALIZAN TALLER” PLAN DE VIDA PARA ADOLESCENTES”.

En el Plantel 12 del COBAEV, efectuaron actividad a nivel regional.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 1 de julio—Abatir casos de embarazos prematuros no deseados, adiciones y acoso, es el objetivo de armonizar actividades entre las Instituciones Educativas del gobierno a través del Sistema Estatal DIF, de la Secretaría de Salud  y principalmente de padres de familia en los Talleres realizados  con esta temática, denominado Plan de Vida para Adolescentes.
 Para tal fin la sede de este Taller regional, fue el plantel número doce del COBAEV, que coordina la profesora Guillermina Esquivel Kury, quien dio la bienvenida  en esta significativa ceremonia presidida por la Sicóloga Liliana Lozada Hernández, representante del Sistema Estatal DIF y responsable de este taller- regional, asistieron 38  funcionarios representantes de Instituciones Educativas de Salud y padres de familia.
Explico la Sicóloga, que el programa PLAN DE VIDA, va focalizado a jóvenes, que por diversos factores de orientación adoptan conductas negativas, afectando su salud, como es el caso de las Adiciones  o bien, los  embarazos prematuros no deseados que pueden colocar en riesgo  a jovencitas.
Abatir esta problemática de salud, es  la actividad principal de todas las Instituciones involucradas en este programa, quienes – comento- están sumando esfuerzos- para proporcionar las herramientas necesarias a padres de familia y estos apoyen directamente a sus hijos orientándolos adecuadamente para no incurrir en esta problemática de salud.
Asimismo la coordinadora regional de COBAEVS, dio a conocer que posteriormente habrá otros talleres dirigidos a todos los niveles escolares así como a trabajadores sociales y profesores orientadores, porque son ellos, quienes en las escuelas tienen mayor proximidad con los jóvenes, los cuales deben recibir las herramientas para prevenir los casos mencionados.

Cabe hacer mención que entre los asistentes se observo la presencia del director de la ESBAO, Flavio Heredia Quiroz, de Patricia Reyes Diz, coordinadora  de Bachilleratos en la zona cuatro, la representante del DIF Municipal Nancy Méndez y desde la luego la anfitriona del plantel 12, y otros más que acompañaron a la coordinadora regional Guillermina Esquivel Kury.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com