Home » , » Afectados 25 mil… PENSIONADOS....

Afectados 25 mil… PENSIONADOS....

 PERSISTEN EN LA DEFENSA DE SUS INTERESES ECONOMICOS, SE AMPARARAN CONTRA NUEVA LEY DEL IPE: JESUS ARENZANO.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 28 de julio- Definitivo, nos Ampararemos contra la nueva Ley del IPE, afecta a 25 mil pensionados, quienes no fuimos escuchados  en las frecuentes manifestaciones públicas y diálogos con funcionarios de gobierno,  para frenar las pretendidas reformas, éstas se dieron.
Estas movilizaciones  agrega—Jesús Arenzano , se estuvieron realizando, durante tres años  con la finalidad de frenar cualquier indicio de reformas a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado…hubo muchas promesas—dijo—pero finalmente, nos engañaron, al aplicarse  dichas reformas en un tiempo inédito de menos de 48 horas fueron aprobadas por el Congreso Local.
Ante esta situación, la única alternativa que nos queda-subrayo- es el Amparo- que para gestionarlo, apoyaran  jubilados y pensionados Abogados procedentes de la UNAM-Universidad Nacional Autónoma de México—quienes proporcionaran este servicio gratuitamente.
Resalto que las afectaciones de esta nueva Ley,  para pensionados, es el estancamiento de la misma cantidad en pagos , de  40 días de aguinaldos e incremento de la cuota del trabajador del 11- subió a 12 por ciento su aportación económica al IPE, aumentos que pagaremos tanto pensionados como activos.
Además de que esta nueva Ley del IPE. No ofrece ningún cambio que establezca la democratización de su Consejo Directivo o su comité de Vigilancia, porque éstos permanecen igual.
Y…l única figura que desaparece en esta nueva Ley es la figura de gobierno del Estado, como responsable de los trabajadores estatales  y en su lugar se anotan a unos –entes públicos, o nuevo patrón —a quienes deberán reclamar sus pensiones, los futuros jubilados.

Estas medicaciones y otras más tiene la nueva ley, que analizaremos junto con nuestros abogados, señaló finalmente el representante de jubilados y pensionados de las regiones Córdoba- Orizaba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com