Home » » ATRAE CÓRDOBA AL TURISMO EUROPEO

ATRAE CÓRDOBA AL TURISMO EUROPEO

 OCUPACIÓN DEL 75% PARA VERANO

*** Sierra del Café, oferta al turismo nacional e internacional; previo al verano, arriban visitantes de Italia, Alemania y Sudamérica.
 Córdoba, Ver.- “A unos días de iniciadas las vacaciones de Verano, el municipio presenta una ocupación hotelera del 75 por ciento, con presencia de visitantes de varios países del mundo y desde luego, nacionales. Previo al período de asueto, ya han arribado visitantes de Italia, Alemania y Brasil”, confirmó la titular del área, Roxana González Ahumada.
En cifras, expresó, en Córdoba se cuenta con un total de 500 habitaciones en uso doble, por lo que se permite la estancia de al menos mil personas, en hoteles de 2 a 5 estrellas, que son de los más recurridos. Para ello se está trabajando en coordinación con el Turibus del ADO y operadores turísticos externos.
González Ahumada expresó que próximos días irá creciendo la cantidad de sitios para descanso, ante la apertura de un par de hoteles de las familias “Layfer” y “Bello”, que permitirán albergar a un mayor número de visitantes.
“Estamos situados a nivel país como zona cafetalera y es algo que vamos a reforzar, por eso nuestro producto turístico se denomina “Sierra del Café”, para ello, nos estamos apoyando con operadores turísticos que los llevan a San Bartolo, donde se toman talleres de creación de galletas y artesanías, además, de un recorrido por la finca”, dijo.
La Funcionaria expresó que como Coordinación de Turismo ofrecen el recorrido por la ruta del café y presentan las formas de siembra y cosecha, reconociendo que Córdoba no es una ciudad de museos o de espectáculos, sino de cultura e historia.
En torno a la expectativa que se tiene para esta temporada, reiteró que se espera la llegada de miles de turistas durante el periodo vacacional de verano, donde podrán disfrutar de recorridos gratuitos por zonas de gran tradición como lo son la Catedral de la Inmaculada Concepción, el parque 21 de Mayo, el mural del palacio, la placa de los Tratados de Córdoba, el museo, la ex hacienda de Toxpan, ente otros puntos.
Citó que en días pasados han arribado turistas procedentes del continente europeo, concretamente de Italia y Alemania, así como de Sudamérica, representados por brasileños, entre otras nacionales, que poco a poco van ubicando al municipio dentro de sus recorridos por el país.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com