Home » » Atzacan COMUNIDADES INCOMUNICADAS Por Deslaves

Atzacan COMUNIDADES INCOMUNICADAS Por Deslaves

CINCO COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE ATZACAN ESTAN SEMI INCOMUNICADAS POR LOS DESLAVES.

 LO MISMO OCURRE EN EL MUNICIPIO DE LA PERLA AHÍ SOLO UNA LOCALIDAD  FUE AFECTADA INFORMARON AUTORIDADES.

Atzacan, Veracruz.- Los presidentes municipales de Atzacan Roberto Romero Álvarez, y de La Perla Joel Vásquez Lucas realizan recorridos por las comunidades que resultaron afectadas tras presentarse un derrumbe el pasado domingo.
De hecho a decir del presidente municipal Roberto Romero desde hace varias semanas alerto a la población y a las autoridades estatales de Protección Civil sobre las condiciones de peligro que representan algunas grietas que hay en el camino a la localidad de Contla.
En el caso de las comunidades de Atzacan algunas están aún semi incomunicadas, entre éstas destacan: El Nogal, Barrio Los Hernández, Barrio San Martín, Contla, San José, Rosa Blanca y Capizayo.
Por su parte el alcalde de La Perla Joel Vásquez Lucas informo que el deslave comenzó a presentarse el domingo pasado  pero por la presencia de lluvias, ha provocado el desgajamiento del cerro y en consecuencia dos familias tuvieron que ser reubicadas.
Afirmo no haberse presentado casos que lamentar, tan solo perdidas en los cultivos de maíz del orden de unas 80 hectáreas.
En el municipio de Tlilapan una de sus comunidades  que enfrenta riesgos  en esta temporada de lluvias es la comunidad de Tonalixco, por tal motivo la instrucción del alcalde Esteban Castillo Hernández es monitorear constantemente las barrancas y los arroyos de ese lugar.

 Por ese motivo, ya se acondiciono la agencia municipal, para que funcione como albergue y de tener alguna contingencia natural, de manera inmediata sean atendidos con agua, colchonetas, alimentos en coordinación con protección civil y DIF municipal que preside la señora Isabel Montalvo Gonzales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com