Home » , » ATZACAN. CON MAS DE 5 AÑOS DE ABANDONO

ATZACAN. CON MAS DE 5 AÑOS DE ABANDONO

REACTIVA  SIOP OBRA DEL CAMINO A CONTLA

-6 KILOMETROS DE CAMINO PRÁCTICAMENTE INTRANSITABLES.


-CONSTRUCTORAS ALTAMENTE CALIFICADAS PARA ESTOS CAMINOS DADAS LAS CARACTERÍSTICAS GEOLÓGICAS DE LOS MISMOS. HAY DESLAVE.

POR JORGE MAURO NAVARRO RIVERA

Atzacán, Ver. Enclavado en la montaña, en  la parte alta del municipio, tras más de 5 años abandonado y con la finalidad, en este día,  de retomar la reconstrucción y rehabilitación del camino a la comunidad de Contla en el municipio de Atzacan este miércoles funcionarios del gobierno estatal en con compañía del presiente municipal Magno Roberto Romero Álvarez y unos quinientos habitantes recorrieron el camino de tan anhelada obra.
Rogelio Hernández Madrid subsecretario de vinculación de la secretaria de infraestructura y obra pública SIOP del gobierno del estado en entrevista con medios detallo que este día queda reactivada la obra de rehabilitación integral a Contla que consta de 6 kilómetros con una inversión estimada en 21 millones de pesos obra a ejecutar con recursos de la secretaria de y finanzas y  programa especial.

Hernández Madrid asentó que se cuenta con un acuerdo entre el secretario de la SIOP Gerardo Buganza Salmerón y con la voluntad política del  alcalde de Atzacan para sacar adelante esta obra tan requerida en la población obra que estaría durando de 4 a 5 meses.

Por su parte Magno Roberto Romero Álvarez, presidente municipal de Atzacan, mencionó que en la comunidad de Contla habita el treinta por  ciento de los habitantes del municipio mismos y que por falta de un camino en buenas condiciones carecen de los más elementales servicios básicos que se limitan el desarrollo y la introducción de obras de infraestructura para la comunidad como la introducción y abastecimiento de agua potable entre otras obras.

Agrego Romero Alvarez  que algunos servicios son prestados a medias como lo es la asistencia de médicos a las clínicas área de salud en donde inclusive por no poder subir los servicios de auxilio médico una mujer embarazada perdió su producto a unas horas de dar a luz así mismo, mencionó, se dificulta el hacerse presente en los llamados a seguridad pública municipal y ni pensar, por el mismo mal camino, en el abastecimiento de gas doméstico para las familias quienes cocina con leña entre otras carencias. Agradeció al gobernador por voltear a ver al municipio e hizo votos para que esta obra sea toda una realidad.

Para finalizar de acuerdo a datos aportados, este día, por funcionarios de la SIOP esta obra de camino por sus características geológicas propias además, en un punto de los 6 kilómetros presenta un grande y pronunciado deslave, requiere de la intervención de constructoras especializadas en estos temas aseverando que la obra se ha asignado a constructoras capaces para la misma. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com