Home » » Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita Auditorio Municipal

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita Auditorio Municipal



Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de permanecer en el abandono total el auditorio municipal, el alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizó el corte de listón de la rehabilitación de tan importante inmueble en el que se invirtieron más de 1 millón de pesos con recurso propios. Albergará dependencias y canchas deportivas.

En compañía del Director Académico del ICATVER, José Alfredo Rivero Mora, quien acudió en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el cuerpo edilicio; realizó el corte del listón de la rehabilitación del auditorio multifuncional que estará al servicio de los zoquitecos.

El auditorio albergará ahora dependencias municipales y estatales, como son: Protección Civil, Ministerio Público, Juzgado, Policía Municipal, Fomento Agropecuario la Delegación de Transito del Estado, y el Comité Municipal del Deporte (COMUDE), que estará al frente de la nueva área de canchas de fútbol de salón, volibol y básquet bol para beneficio de los niños y jóvenes de Ixtaczoquitlán.

Además de que este Auditorio Municipal funcionará y se activará durante contingencias, como un refugio temporal para salvaguardar la integridad y seguridad de hasta dos mil personas que así lo requieran; cuenta con una cocina industrial propia para brindar alimentos a las familias zoquitecas, además de sanitarios y vestidores.

Asimismo anunció la construcción de 20 obras de introducción de drenajes, que se construirán con recursos del adelanto de participaciones federales en el orden  23 millones de pesos solicitados al Banco Nacional de Obras, y 60 millones de pesos para la restitución de la red de drenaje en Tuxpanguillo y Capoluca que redundaran en el beneficio de miles de zoquitecos.


Es importante resaltar, que además del Director Académico del ICATVER, José Alfredo Rivero Mora, el alcalde y contador público, Aquileo Herrera Munguía, estuvo acompañado de los alcaldes de Atzacan y Ciudad Mendoza, así como de Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Vicente Escalante Macario coordinador de asesores de la Secretaría de Turismo.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com