Home » , » Bien atendidos… CIEGOS DE FUNDACIÓN ROMA.

Bien atendidos… CIEGOS DE FUNDACIÓN ROMA.


EL DIF OTORGA APOYOS EN MATERIALES DE MOVILIDAD Y 15 ESTAN BECADOS: HOY CLAUSURARON CICLO ESCOLAR 13/ 14.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 4 de julio—Bien atendidos se encuentran los escolares Ciegos  fundación Roma A. C., quienes clausuraron el ciclo escolar 13/ 14, ante la presencia de sus benefactores, entre ellos el Sistema Municipal DIF, que preside Andrea Ríos Álvarez, quien los califico como un claro ejemplo para la sociedad en general, por el entusiasmo y sus existos logrados en la reciente paralimpiada nacional.
Participación ejemplar de estos niños, jovencitos y adultos en actividades deportivas, artísticas y también manuales, esto, gracias a sus diversas enseñanzas proporcionadas por profesores especializados en atención a ciegos, agregó a lo anterior la presidenta de esta fundación Magdalena González Ruíz, quien a nombre de 58 alumnos dio la bienvenida y agradecimiento a todos sus invitados al evento realizado ayer en el club de Leones de Córdoba.
En este recinto la presidenta del DIF- Municipal Andrea Ríos, reitero el compromiso que tiene esta Institución en apoyar siempre a estos alumnos, integrados en la fundación Roma, entre los cuales se encuentran 15 becados.
Pero independientemente de ellos, subrayó, nuestro compromiso es con todas las personas que presenten alguna discapacidad.
Menciono que en este organismo se tiene un padrón de personas con capacidades diferentes atendidas de manera continua en todos los servicios prioritarios.
En este marco –dijo- se han entregado materiales de movilidad—sillas de ruedas, bastones y otros recursos,  que solicitan.
RETORNARON CORDOBESES.

En otro orden de informaciones, también la Presidenta del DIF, puntualizo que la ayuda humanitaria se da a quienes lo necesitan realmente y en este sentido se  logro pagar el traslado por avión a tres jóvenes jornaleros que fueron engañados, con “supuesto bien remunerado trabajo “ en La Paz, Baja California Sur, de aquella localidad, hasta su lugar de origen donde tienen su hogar en La Luz Palotal, de Córdoba, en este caso fueron pagados todos sus gastos, garantizando así su seguridad y ojala, ya no se registren estos hechos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com