Home » » Bienestar de los veracruzanos prioridad...

Bienestar de los veracruzanos prioridad...

El bienestar de los veracruzanos, prioridad en el ordenamiento territorial

En Veracruz estamos integrando políticas públicas en materia deordenamiento territorial, como compromiso de garantizar el derecho de todos a vivir seguros, acorde a una normativa que va más allá de un criterio regulador de asentamientos humanos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Este jueves el mandatario encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, donde se confirmó la elaboración y actualización de programas de desarrollo urbano en los 212 municipios veracruzanos.
En presencia del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alejandro Nieto Enríquez, el gobernador Javier Duarte señaló que esta reunión es muestra clara del impulso que se da en la entidad al bienestar de los veracruzanos, sobre todo con avances que reflejan un mayor número de indicadores positivos que cumplen con el objetivo de promover nuevas políticas en la materia.
“Para ello, unimos sinergias con la Sedatu, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Patrimonio del Estado y los notarios públicos de Veracruz, pues se trata de fortalecer el ordenamiento territorial a través de este Consejo, siempre apegados a la normatividad”, expresó.
El Ejecutivo estatal  dijo que este órgano colegiado garantiza la objetividad y el profesionalismo técnico y jurídico, mediante la participación de todos los involucrados; “es un espacio que permite escuchar y atender las inquietudes de quienes toman parte en este sector, incluyendo a la industria de la construcción”.
Añadió que Veracruz contribuye al cumplimiento de los objetivos delPlan Nacional de Desarrollo 2013-2018, vinculados a la planeación urbana, el ordenamiento territorial y la vivienda.
De esta manera subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto promueve el tránsito hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente que procure un hogar digno para todos los mexicanos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com