Home » , » CAÑEROS CUMPLEN AMENAZA TOMAN EL INGENIO POTRERO

CAÑEROS CUMPLEN AMENAZA TOMAN EL INGENIO POTRERO




Les adeudan 196 millones  de pesos: Ángel Gómez Tapia

CAÑEROS CUMPLEN AMENAZA DE TOMA  DE INGENIO, ANTE LA NEGATIVA DEL PAGO DE LA LIQUIDACIÓN FINAL.

Por Mario Muñoz Parra

POTRERO NUEVO. MPIO. DE ATOYAC.  15 DE JULIO DEL 2014.- Cerca de las 7 de la mañana  de este martes  un promedio de 200 productores  de caña de las organizaciones CNPR la CNC,  abastecedores del ingenio el Potrero cumplen  una vez  más su amenaza de toma de ingenio, por  la  nula  respuesta  del pago de la liquidación  por la caña entregada durante la zafra recién terminada.
Ángel Gómez Tapia  presidente  de la asociación CNPR, en este  ingenio fue contundente al decir que esperaría solo unos  días a que la empresa tomara  cartas  en el asunto y se hicieran  los pagos  correspondientes a los  productores lo cual no fue  así, ya que la empresa no  respondió al  llamado, siendo este día en que se tomaran las acciones  de tomas de las instalaciones entre estas  de los  principales accesos a  la fábrica y de las  oficinas  administrativas.
Cabe  destacar que los productores de ambas organizaciones  se unieron una vez  más para hacer  presión ante el ingenio propiedad de FEESA (ingenios  expropiados por  el gobierno federal) en donde  uno de los principales puntos  es que calendaricen sus  pagos de la zafra 2013-2014, cuyo producto ya fue entregado desde  más de un mes y medio cuando concluyo la zafra antes mencionada.
De acuerdo a la versión que les dieron a conocer  a los  líderes de las organizaciones cañeras  en el plantón es que no cuentan con los recursos para realizar los pagos  y que tendrán que recurrir a los créditos  para poder cumplir  con los  pago de liquidaciones a los productores.

Así también se dio a  conocer que esta toma de ingenio se estará  dando diariamente aunque no están convocando a  todos los productores  de caña para evitar el desgaste económico del gremio, y que estos podrán hacerse  durante cuando menos  cinco  horas al día, para evitar afectar a terceros, y no existan más repercusiones contra del gremio abastecedor.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com