Home » » Con proyecto de borrego

Con proyecto de borrego

Beneficia DIF zoquiteco a familias de Cumbre de Metlac 


Zongolica-.   El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal que preside la Señora Karime Macías de Duarte, continua beneficiando a los municipios de la zona centro de la entidad con los denominados proyectos productivos, y  en esta ocasión, dentro de esta entrega nuestro querido municipio de Ixtaczoquitlán recibió un esquema de cría y engorda de borregos conformado por 1 semental, 4 hembras y 10 bultos de alimento, mismo que fue entregado a 6 grupos de familia originarias de Cumbre de Metlac,por parte de la Lic. Verónica Sosa Ubaldo Directora del DIF Zoquiteco,  en representación de la Señora Paty Chávez de Herrera Presidenta del Organismo. Y con ello, las ahora mujeres emprendedoras de esta comunidad, puedan impulsar su economía en aras de una mejor calidad de vida.
“Hemos entregado a nivel estatal 2 mil 695 proyectos productivosentre cría de cerdos y borregos, panadería, carpintería, molinos de nixtamal, los cuales están  beneficiado a más de 16 mil mujeres en todos los rincones de la entidad veracruzana, todo esto en seguimiento a la política pública incondicional fijada por la Señora Karime Macías a favor de las mujeres, otorgándoles las herramientas necesarias para que puedan aportar un ingreso a sus hogares y solventar las necesidades de los hijos como vestido y sustento”. Señaló Astrid Elías Mansur Directora del DIF Estatal durante el evento de entrega de apoyos productivos.
En ese orden de ideas, la Funcionaria del DIF Estatal reconoció y destacó  el gran esfuerzo que diariamente realizan las mujeres veracruzanas al velar no únicamente por sus hijos fungiendo con el rol de padre y madre, sino también en muchos casos por sus padres. Y en ese tenor, la intención de estos proyectos es ayudar a su economía y así cubrir las necesidades básicas  con el autoempleo,  el cual permite tener cierta flexibilidad de horario y no descuidar a la familia. 
Asimismo Elías Mansur no omitió agradecer a las autoridades de los DIF Municipales  ahí congregadas, por ser el enlace directo y hacer llegar estas iniciativas a las personas que habitan en las diferentes comunidades, confiando  en  que sabrán trabajar en conjunto con las beneficiaras para arrancar de la mejor manera estos proyectos con el objetivo de palpar buenos resultados.

Por último es importante citar que a esta significativa entrega acompañando a la Directora del DIF Estatal, estuvo presente el Lic. Jorge Carvallo Delfín Secretario de Desarrollo Social en el Estado y  Autoridades Municipales de Zongolica. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com