Home » , » CONCLUYO ACTIVIDADES

CONCLUYO ACTIVIDADES

 LA FIESTA DE LAS CULTURAS VIVAS EN ZONGOLICA.

Gerardo Oropeza Santiago

Zongolica, Ver.- Concluyo la Fiesta de las Culturas Vivas en Zongolica, dos  días se presentaron una serie de eventos culturales, musicales, danza, literatura, cocina y artesanías, todas las riquezas ilustrativas de las tradiciones serranas, que llenaron de gracia a los visitantes y habitantes de esta población indígena.
Este evento fue presidido por el director del Museo Nacional de Culturas Populares, Rodolfo Rodríguez Castañeda; la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Clara Luz Prieto Villegas; la coordinadora de Culturas Populares en el Estado, Lorena Acosta, el munícipe Ricardo Macuixtle, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Miguel Ángel de la Torre Loranca, entre otros.
Los días 28 y 29 de junio se llevo efecto el evento de la Fiesta de las Culturas Vivas en Zongolica, donde autoridades de Culturas Populares así como de Sedesol, en coordinación con la Casa de la Cultura de Zongolica, presentaron exposición de trabajos artesanales de la zona serrana, comida y música tradicional de los municipios serranos, las galas logran reunir a una gran diversidad de talentos y reconocen las aportaciones de los tesoros vivos que habitan en la región, y que aún tienen mucha historia de vida que compartir.

Estas Galas Identitarias, es una Fiesta de las Culturas Vivas, que concluyó actividades este domingo, tiene como objetivo fortalecer la dignidad de las comunidades a través del reconocimiento de su riqueza cultural y tradiciones. Veracruz fue la última parada de esta edición, que también tocó puntos de Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí y Michoacán.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com