Home » » Cumple Agrupamiento Tajín dos años

Cumple Agrupamiento Tajín dos años

El Agrupamiento Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cumplió dos años de servir a los veracruzanos.


En este periodo se ha logrado, entre otras cosas, el rescate de 760 personas en situaciones de riesgo, así como el traslado de más de 100 enfermos a diferentes nosocomios de la entidad, 300 operaciones aéreas y limpieza en más de dos mil 600 viviendas y 70 escuelas.
Además, mil 600 consultas médicas y más de 50 mil raciones de alimentos a través de cocinas móviles en albergues.
La corporación ha coadyuvado en labores de ayuda humanitaria, al reaccionar en forma oportuna y coordinada con dependencias federales, estatales y municipales ante fenómenos meteorológicos como las tormentas tropicales Barry y Fernand, y el huracán Ingrid, en junio, agosto y septiembre, respectivamente.
De esta forma, el grupo de personal capacitado con alto estándar de rendimiento físico y adiestramiento especial, cuenta con equipo y armamento como vehículos anfibios, terrestres, aéreos y todo terreno; patrullas, camiones, cuatrimotos, helicópteros, cocinas móviles, embarcaciones y ambulancias.
El Agrupamiento Tajín ha sido formado por personal de Infantería de la Marina-Armada de México en sus instalaciones de Cuemanco, en el Distrito Federal, y Champotón, en Campeche.
Lo integran elementos preparados en operaciones de seguridad, rescate y apoyo a la población en caso de contingencias, cuya misión surge a partir del Nuevo Modelo Policial.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com