Home » » Dan a conocer a contribuyentes...

Dan a conocer a contribuyentes...

Dan a conocer a contribuyentes el régimen de Incorporación Fiscal

Humberto Cumplido
Acatlan de Pérez Fig. Oax.

              Se presento el programa de información que esta trayendo a los municipios el gobierno del estado, como curso taller para dar a conocer a los contribuyentes las modificaciones que se dieron en las reformas. El tema que se presento en Cosolapa como en Acatlan, fue sobre el Régimen de Incorporación Fiscal (Rif) que anteriormente se manejaba como REPECO.
             El Coordinador de Recaudaciones del Estado de Oaxaca, Ingeniero Erasmo Velázquez Marín, dijo que es muy importante que las personas sepan de las modificaciones que se hicieron y de esta manera sepan como declarar sus impuestos, en este caso los  que antes se llamaban pequeños contribuyentes ahora están en el Régimen de Incorporación Fiscal. Los contribuyentes en este modelo se están registrando en un padrón en el cual se va a ir generando a través  de las inscripciones a este régimen, en este caso los que pertenecían a REPECO emigran automáticamente al Rif.
          Señalo que lo más importante que se hace aquí, es evitar la evasión fiscal. Pero al mismo tiempo es un modelo muy interesante para el contribuyente porque tiene un proceso de crecimiento el impuesto, que aunque es algo impositivo –recalco,  en que en diez años el contribuyente va a tener la oportunidad de ir declarando el impuesto que se parece o se parecía en la cantidad que se venía originando cuando era REPECO. Partiendo de cero en el 2014, e iniciando el 2015 con un 10% y continuando el aumento del 20%  al siguiente año, hasta culminar los 10 años con el cien por ciento de lo que se pretende cobrar de impuestos en el Rif.
            Los contribuyentes que no asistieron a este curso podrán acercarse al Asesor Fiscal que se encuentra en las oficinas de Recaudación de Rentas. Para que el contribuyente también pueda acceder a esa plataforma tecnológica, que no es tan grave, ni complicado, es solo cuestión que se acerquen para atenderlos y asesorarlos, y ellos puedan hacer su declaración de impuestos. Esto es en el marco de un convenio que se tiene firmado con la secretaria de hacienda (SAT).
              Por lo que el gobierno de Oaxaca quiere acercarles a los contribuyentes de Oaxaca esta información, para que no tengan problemas en cuanto a esta obligación fiscal que tienen, y puedan estar al corriente y puedan vender sus productos. Podrán también gravar sus gastos, sus ingresos como sus egresos, al mismo tiempo este modelo te da a conocer el estado financiero en que se encuentra tu negocio. 

           Además este modelo  permite que se vincule tanto el proveedor como el vendedor y quien recibe el producto. En México con esta plataforma ingresara o declarara el contribuyente. El contribuyente tendrá el apoyo del IMSS pudiéndose registrar el y sus trabajadores, y con ello alcanzar una pensión, indico.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com