Home » , » De 15 días hasta 15 años a Gamboa Torales

De 15 días hasta 15 años a Gamboa Torales

Mi compromiso…

RESOLVER EL CASO DEL HOMICIDIO EN AGRAVIO DE UNA MENOR DE EDAD, EN LA COLONIA, ANTORCHA CAMPESINA: PROCURADOR DEL ESTADO.

Veracruz, entre los 5 Estados  que más secuestros  resuelven.
Podría perder su libertad e 15 días hasta 15 años a, Gamboa Torales 
En Zongolica se instala Comité de Participación Ciudadana en materia

NOTAS DE REDACCIÓN.

Córdoba, Ver. 17 de julio.-  Claro que se hará justicia es  mi compromiso investigar y resolver el homicidio cometido en agravio de la jovencita Abigail,  vecina de la colonia Antorchista y detener al culpable- afirmo ayer, el Procurador de Justicia en el Estado Luis Ángel Bravo Contreras, durante su breve visita por esta localidad, para continuar hacia Zongolica, para instalar el Comité de Participación Ciudadana en Materia de impartición de justicia.
Ningún caso de mi competencia- agrego el funcionario,  está en rezago, sean homicidios u secuestros, sobre todo en este último caso, tan es así que en estos momento, Veracruz, se encuentra entre los Estados  ubicados en los  5 primeros lugares, sin embargo- subraya—esto no lo dicen y solo publican lo negativo, tal como está ocurriendo con los hechos registrados en la ciudad de Veracruz, en la situación de la señora Maryjose Gamboa.
Y…no se vale-Puntualiza el Procurador- estén desprestigiando a las Instituciones,--señalando que hay un montaje… porque está totalmente claro, hubo un muerto y la causa fue el atropellamiento de esta persona y la autora de ir conduciendo el vehículo a velocidad temeraria y que atropello  al muerto, es la señora Gamboa –yo , pregunto—cuál es la ciencia o cual es el montaje..  
 Reitero que el caso Gamboa, se agrava porque conducía a velocidad inmoderada, de acuerdo al dictamen de los peritos, y esto es suficiente para negarle el beneficio de la libertad caucional , pero además concluye una más, que presenta signos de haber estado intoxicada etílicamente y lo dicen las autoridades del Ministerio Público .
Pero además puntualiza,  para mayor abundamiento  con el parte de la Secretaría de Marina, que fue la primera autoridad de primer contacto que establece los hechos  donde está involucrada directamente Gamboa T.

POR LO QUE NO ES NINGUN MONTAJE, NI ASUNTO POLITICO, NI PERSECUCIÓN EN CONTRA DE ALGUIEN ES SIMPLEMENTE, …UN ASUNTO ESTRICTAMENTE LEGAL. Y…en estos casos, va la Procuraduría, y la única opinión que atiendo es la que el Juez de la causa , como en 99 casos más  que hay ahorita en todo el Estado, que estoy en vísperas de recibir la notificación del Auto de  plazo constitucional , nos dará este  sábado, como parte que somos al notificarlo si es sujeta de a la traba de la formal prisión y esto podría la señora Gamboa enfrentar el proceso penal  desde la cárcel., donde puede estar el tiempo establecido por esta pena de 15 días a diez años o hasta quince años.

Luego de dar todas estas explicaciones el Procurador de Justicia en el Estado, prosiguió su gira de trabajo hacía Zongolica, para instalar el Comité de Participación Ciudadana en Materia de Impartición Justicia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com