Home » , , » Delegación Masonica Veracruz

Delegación Masonica Veracruz

Instalan aquí…

 DELEGACION DEL SUPREMO CONSEJO OMEGA DE LA REPUBLICA MEXICANA, EN GRADOS FILOSOFICOS, DIRIGIRA EL V..M.. SERGIO POCEROS.

   
Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 27 de julio—Por vez primera en el Estado de Veracruz y particularmente está ciudad, se da una extensión del Supremo Consejo Omega de la República Mexicana, al instalarse en significativa ceremonia la Logia Capitular, Libres Pensadores de Córdoba , siendo los V… M… Sergio Poceros Colorado y Jorge de Jesús Moreno Caracho, Delegado y Subdelegado, respectivamente.
Esta relevante ceremonia fue realizada ayer por el Soberano y Gr…Comendador del Supremo Consejo Omega de la República Mexicana, V…M…Rogelio Amaral Barragán, quién estuvo acompañado por autoridades de la Masonería en el Distrito de Córdoba,  de las Logias…30 Caballeros..Yanga 15…, Metlac…Ave Fénix…Sol y Luna 3—6.
Al termino de esta ceremonia se entrevisto al V..Gr..M… Rogelio Amaral, quien dio a conocer que  la sede del Supremo Consejo, se ubica en el Estado de Baja California, y su creación es relativamente joven y éste fue formado por el Supremo Consejo radicado en Colombia y éste a su vez, fue formado por el Supremo Consejo de los Estado Unidos con sede en Nueva York, el cual lo fundó el Supremo Consejo de Roma con sede en Piazza , ciudad eterna de Roma .
Y hoy, es la primera extensión nuestra en tierras veracruzanas, con sede en Córdoba, con una Masonería amplia, abierta incluyente, participativa moderna, no dogmatica.
Con estos antecedentes- dijo- nosotros estamos rompiendo muchos modelos que pueden considerarse más anticuados de la Masonería.
De acuerdo a estos principios cualquier integrante de la Masonería en grados filosóficos, libre pensador, tiene las puertas abiertas para participar, en esta recién nacida Delegación.

En tanto que el Delegado de esta primera Logia Capitular, Sergio Poceros, informo que la Delegación, estará trabajando los Lunes a partir de las ocho de la noche en el templo Leonardo Pliego Amador.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com