Home » » DENTRO DEL COMBATE AL MOSQUITO DEL DENGUE

DENTRO DEL COMBATE AL MOSQUITO DEL DENGUE

Ayuntamiento capacitará sobre uso de abate en Cuautlapan.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación de salud del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, capacitará a los habitantes de los Barrios que integran la comunidad de Cuautlapan, sobre cómo utilizar el abate y con ello evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
La capacitación se llevará a cabo en el auditorio del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la CTM (27 de septiembre),  a partir de las 10:00 horas, por lo que se hace la atenta invitación a la población en general para que asistan.
De acuerdo a la coordinación de salud municipal, tales acciones se implementan ante la temporada de lluvias, misma que propicia la reproducción de mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue.
Es importante citar que Ixtaczoquitlán, es un municipio de riesgo por esta enfermedad que es transmitida por el mosco “Aedes Aegypti”, y que de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal, se debe tener una campaña permanente contra el dengue donde se enfatice entre la población el tener lo que se denomina “patio limpio”.
Además de las acciones de abatización, las coordinaciones de salud y limpia pública, iniciarán a partir del lunes 4 de agosto del presente año, con la descacharrización; es decir, la recolección de llantas, botellas y todo tipo de cacharros.

Cabe hacer mención que durante la capacitación, se hará entrega de kits a la población; es decir, las herramientas para que puedan medir los tanques de almacenamiento de agua y aplicar determinada cantidad de abate, por ejemplo por cada 200 litros de agua deberán de agregar una cucharada sopera de abate.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com