Home » , » · Persiste el repudio en contra del alcalde fortinense

· Persiste el repudio en contra del alcalde fortinense

CONTEXTO POLÍTICO 


·         Y qué ha hecho Daniela Nadal por los veracruzanos?
·         Héctor Yunes se irá por MORENA a la gubernatura?
·         Jesús Velázquez, un diputado de izquierda que trabaja y ofrece resultados

Por: Guillermo Ramos Murillo

Armel Cid de León
*** CUANDO LOS FORTINENSES depositaron su voto de confianza el pasado 7 de julio del 2013 y en ese entonces  era candidato a la presidencia municipal, Armel Cid de León Díaz, muy, pero muy lejos estaban de imaginarse cientos de priístas que iban a tener que soportar por cuatro años a un alcalde soberbio, pedante, prepotente, ignorante absoluto de la política y peor aún, que llenara al ayuntamiento con puros advenedizos, porque según él, en Fortín hay puro ignorante.
Así las cosas, a casi 7 meses de la presente administración, Fortín sigue en el retraso total, no hay progreso por ninguna parte, obra significativa o algo digno de mencionar, a menos que la recién arreglada oficina del presidente municipal que acaba de regresar de vacaciones como si mucho trabajara por el pobre pueblo que lo eligió.
A todo lo anterior hay que añadir la presencia del nefasto Director de Comercio que quiere sacar dinero de hasta debajo de las piedras para llenarse los bolsillos, o un director de Obras Públicas vecino de Córdoba y se comenta, nada tiene que hacer aquí porque desconoce el cargo y es un bueno para nada.
Nos extraña el mutismo de algunas dizque organizaciones civiles que estaban en contra del ex alcalde César Torrecilla Ramos y todo lo veían mal, pero misteriosamente hoy están calladitos. Será que Armel Cid, este alcalde originario de Oaxaca también los metió a la nómina y por eso no hablan? Sólo así se justifica su actitud pues de otra forma ya hubieran puesto el grito en el cielo o se habrían manifestado públicamente como lo hicieron en aquél entonces.
Y aunque para muchos pareciera un consuelo, reza la máxima que “no hay mal que dure cien años ni fortinense que lo resista”, así que mientras tanto habrá que esperar 3años y 5 meses para que Armel Cid se vaya de Fortín, aunque si tuviera un poco de vergüenza, ya lo hubiera hecho desde cuándo. Servidos mis amigos priístas.
*** NO HAN ENVIADO algunos correos para preguntarnos en dónde está y qué hace la ex diputada federal Daniela Nadal Riquelme, aquella joven que se sacó la lotería con la diputación federal por el distrito de Córdoba cuando dejó la curul el ahora gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Pues hasta donde sabemos, es que Daniela Nadal es en este momento Delegada Nacional de la Secretaría de Educación Pública --SEP--, así como me leen mis tres lectores, pero no sabemos en dónde despacha, en dónde están ubicadas sus oficinas, o en qué beneficia a los veracruzanos, cuando es de suponerse tiene un super sueldo, pero repetimos, nada hace parabién de sus paisanos.
A los cordobeses sería mucho pedir porque como diputada federal no hizo nada, pasó por el H. Congreso de la Unión con más pena que gloria y las ridiculeces que más logró fue conseguir tarjetitas de descuento que nunca sirvieron y menos las iba a hacer válidas en su boutique que seguramente adquirió con recursos del pueblo.
Nadal Riquelme está igual o peor que la actual diputada federal Leticia López Landero que para variar, quiere seguir viviendo del presupuesto y que su marido Eduardo de la Luz sea el próximo candidato a la curul federal por este distrito. Ver para creer.
*** COMO UNA BOLA de nieve sigue creciendo el rumor por todos los rumbos del estado en el sentido que al no ver claro en sus aspiraciones a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, el choleño Héctor Yunes Landa se irá con el partido MORENA de Andrés Manuel López Obrador.
Esto ya se veía venir desde hace mucho, toda vez que en el PRI no hay seriedad, juegan con los candidatos. Unos son ahora, mañana los bajan de la lista, pasado los vuelven a subir, etc., etc., y ello ya cansó a Yunes Landa porque ha recorrido todo el estado, aunque a decir verdad con el mismo rollo de siempre.
Por su parte José Francisco Yunes Zorilla no las trae todas consigo.
Tampoco tiene asegurada la candidatura porque desde el Altiplano los diarios nacionales mencionaron esta semana con insistencia al subsecretario de Hacienda, amén de que las listas para diputados federales y gobernador, serán palomeadas por tres personajes, Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso y Miguel Angel Osorio Chong, en ese orden, de ahí que el peroteño está bailando en la tablita.
A esto hay que agregar la fuerza política que ha retomado Dante Alfonso Delgado Rannauro con su Movimiento Ciudadano y muchos políticos ya están decidiendo seriamente en emigrar hacia este partido que tiene un coordinador de lujo de nombre Rafael Ochoa Guzmán.
*** PARA LA LICENCIADA Maricarmen García Elías, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática Jesús Velázquez Flores es un hombre comprometido con su trabajo legislativo, realiza propuestas, éstas se cumplen o aprueban en el Congreso Local y son de gran beneficio para la colectividad.
La responsable de la imagen del diputado de izquierda, reconoce que el legislador es gente de trabajo, serio en su actuar y decir, pero está muy pendiente de que las cosas se desarrollen con respeto y dentro de la ley.
En esta misma semana y en la próxima sesión del Congreso Local, el diputado enviará una iniciativa, pero será dada a conocer una vez que ésta sea aprobada de lo cual no hay la menor duda.
Asimismo, dijo que se han recorrido varios municipios del estado de Veracruz y se ha defendido con todo la ley para la protección de los animales e inclusive ya está publicada en la Gaceta Oficial. También han asistido a diversos foros sobre el mismo tema y el trabajo de  Velázquez Flores ha sido reconocido por sus mismos compañeros de bancada, y no hay duda, seguirá trabajando por el bienestar de miles de veracruzanos, expresó García Elías.
Cel: 2711396173

guillermoramosster@gmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com