Home » , » DESCALSIFICACION Y OSTEOPOROSIS...

DESCALSIFICACION Y OSTEOPOROSIS...

DESCALSIFICACION Y OSTEOPOROSIS ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES DE PADECIMIENTOS, INFLUYE INADECUADA  ALIMENTACIÓN: VEGA

Vicenta Castañeda Velázquez

 Fortín de las Flores, Ver. 1 de julio—Entre los padecimientos que cada vez más se incrementan es la Descalcificación y Osteoporosis, y lo más preocupante es que está afectando a personas jóvenes, debido a una inadecuada alimentación, menciono Víctor Hugo Vega, técnico en Desintometria.
Al llevarse a cabo ayer la campaña gratuita, por único día en las instalaciones del DIF Municipal, para detectar  oportunamente la Osteoporosis, en coordinación con la fundación de medicamentos naturistas, se tuvo numeroso afluencia de solicitantes del servicio médico realizado de manera computarizado.
De tal manera que los resultados  de este tipo de estudios, se dieron a conocer allí mismo así como las recomendaciones  de acuerdo con la presencia de estos padecimientos que afectan directamente al Sistema OSEO—huesos—
En la afectación de nuestro Sistema Óseo- explico el Técnico- influyen muchos factores, pero principalmente la inadecuada alimentación que en las tres más recientes décadas, empieza desde los primeros meses de vida del ser humano, al no alimentarlo sanamente.
Pues se supone que el niño al nacer, es alimentado con leche materna y frutas y  legumbres que le den consistencia en su sistema Óseo.
Pero lamentablemente, no todos los seres humanos reciben esta adecuada alimentación, consecuentemente se ha detectado un buen porcentaje de jóvenes Descalcificados.
Al igual que personas con cuarenta años o menos, tienen ya la Osteoporosis, de ahí las recomendaciones – dijo- es  modificar su alimentación consumiendo productos que fortalezcan su sistema.

Víctor Hugo Vega, subrayo que estas campañas gratuitas se llevan a cabo en coordinación con  el Sistema Estatal DIF y éste, los envía a cada DIF municipal ,  esto ha permitido llevar este servicio hasta el momento a un noventa por ciento de los municipios veracruzanos, a fin de apoyar  la salud de los veracruzanos  en condiciones vulnerables.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com