Home » » DIF ORIZABA ENTREGA

DIF ORIZABA ENTREGA

 7 PROYECTOS PRODUCTIVOS.


Para promover el autoempleo y la creación de microempresas entre las mujeres emprendedoras de los módulos y de las colonias de esta ciudad DIF  Orizaba a través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario de DIF Estatal,  entrego 7 proyectos productivos  a igual número de comités, consistentes en taller de panadería, taller de costura, molino de nixtamal, taller de carpintería, huerto escolar, cría de porcino y cría de bovino.

En el acto de entrega estuvieron presentes la presidenta de DIF Orizaba Sra. Osi  Pírez de Diez, la Directora Maestra María de Jesús Aguilar Lizaso, el Subdirector de Desarrollo Comunitario de DIF Estatal Veracruz Lic. Cristian Melo González, el Coordinador de Desarrollo Comunitario de DIF Orizaba Lic. Rafael Sánchez Serrano y la Nutrióloga Margarita Córdoba Castañeda Coordinadora de Proyectos Productivos de DIF Orizaba. El auditorio se compuso por los integrantes de los comités ya constituidos responsables de cada uno de los 7 proyectos.

La presidenta de DIF Orizaba dirigió a los presentes un mensaje en el que agradeció a la Presidenta del Patronato de DIF Estatal Dra. KarimeMaciasTubillas y a su esposo el Gobernador Lic. Javier Duarte de Ochoa por incluir a Orizaba como uno de los municipios beneficiados en este importante programa. De manera personal señaló “… los proyectos productivos es un programa que me llena de optimismo pues es una clara muestra de que cuando trabajamos en conjunto, el DIF  Estatal, el DIF municipal, mujeres y hombres emprendedores de Orizaba, realmente logramos muy buenas cosas. Creo que este es un programa completo, integral, incluyente que nos pone a trabajar con el mismo compromiso y responsabilidad a todas las partes que lo formamos”.

También el representante de DIF Estatal Lic. Cristian Melo se dirigió al auditorio con  las recomendaciones necesarias para que los comités trabajen de forma organizada y responsable acciones que los llevaran al éxito de su proyecto, agregando que es prioridad para el DIF Estatal que estos proyectos sean efectivos y funcionales.  Agrego que en todo el estado se han distribuido 2565 proyectos productivos y recomendó a los integrantes de los comités ser constantes, trabajar en equipo y con seguridad tendrán buenos resultados.

Los proyectos se entregaron de acuerdo a la siguiente tabla:





PROYECTO
COMITÉ
ELEMENTOS
Máquinas de Coser
Integrado por señoras de los módulos DIF que conformarán un Taller de Reparación y Hechura de prendas de vestir en el mercado San Juan de los Cerritos
2 máquinas de coser mecánicas.
3 máquinas de cocer eléctricas.
Huerto Escolar
Se ubicará en la Escuelas José María Morelos y Pavón turno vespertino.
Semillas de diferentes hortalizas, fertilizantes, sistema de riego, utensilios de siembra y cosecha.
Cría de Porcino
El comité se formó por señoras de la colonia Rincón Grande.
Semental y 4 crías
Cría de Bovino
Comité de vecinas de la Colonia Ahuayalizapan
Semental y 4 crías
Molino de Nixtamal
Señoras de los módulos que instalarán el servicio de molido de granos en el mercado San Juan de los Cerritos.
I molino de nixtamal
Panadería
Vecinas de la Colonia Rafael Alvarado, alumnas de los módulos que instalarán y trabajaran una panadería.
Horno
Batidora Industrial
Repisa charolera
Charolas
Bascula
Carpintería
Se entrega a socios del Club del Abuelo para integrar su Taller da carpintería y recibir cursos sobre este tópico.
Lijadora, taladros, cortadora, rototaladro, mesa y banco de trabajo y corte.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com