Home » » Distinguen en Argentina a escritora y periodista Stella Calloni

Distinguen en Argentina a escritora y periodista Stella Calloni

Por Prensa Latina
mié, 23 jul 2014 20:56
Buenos Aires. El gobierno de la provincia argentina de Entre Ríos declaró a la escritora, periodista e investigadora política Stella Calloni Embajadora Cultural Entrerriana, como tributo a su trayectoria en Latinoamérica.
Según circuló este miércoles por las redes sociales, el gobierno de Entre Ríos confirió ese título a Calloni con el objetivo de “promover el intercambio cultural entre la provincia y otros países hermanos”.
Acorde con la designación, la destacada intelectual oriunda de Pueblo Leguizamón, del departamento entrerriano La Paz, ejercerá funciones en carácter ad honorem.
La declaración destaca que Calloni representa “uno de los más altos puntos de compromiso intelectual con los procesos políticos y sociales de los pueblos de nuestra Patria Grande, la América del Sur”.
También se hace mención a los “más de 20 premios nacionales e internacionales” que ha recibido, lo cual la ubica como “una de las personalidades entrerrianas más galardonadas en la historia de la provincia”.
La resolución de nombramiento pasa revista al amplio currículum de la periodista, quien es corresponsal del periódico mexicano La Jornada, de México, y profesora adjunta en la Cátedra de Cultura de La Paz y Derechos Humanos que dirige el Premio Nobel de la Paz (1980) Adolfo Pérez Esquivel en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Además, es Directora del Centro de Estudios sobre Terrorismo de Estado y Estrategias de Dominación; miembro del Consejo Directivo del Instituto de Espacio para la Memoria; Vicepresidenta del Movimiento por la Paz, la Soberanía y Solidaridad entre los Pueblos, e integrante destacada de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad
Resalta su prolífica producción intelectual volcada en numerosas publicaciones de América Latina, Europa y Estados Unidos, las cuales le han merecido reconocimiento internacional, al tiempo que sus artículos son publicados en numerosos medios latinoamericanos.
Su investigación sobre el Plan Cóndor, plasmada en el libro Los años del Lobo: Operación Cóndor “constituye un aporte central para descubrir la coordinación represiva ilegal de las agencias de Inteligencia de las últimas dictaduras del siglo XX en el Cono Sur”.
Stella Calloni viene alertando desde hace más de 20 años con meridiana claridad –señala la declaración- sobre los nuevos mecanismos de guerras de baja intensidad como una nueva forma de contrainsurgencia de Washington, con el objetivo de mantener a la región bajo control.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com